Era un secreto a voces que BMW iba a lanzar una variante Touring del nuevo Serie 5. Y así ha sido. Tras unos primeros teaser que nos lo llegaron a mostrar incluso en un formato M5 que también estará presente, la carrocería familiar del BMW Serie 5 se descubre con todos sus detalles antes de una llegada al mercado que llegará en Primavera de 2024, con versiones tradicionales de combustión interna, híbridos enchufables y, por primera vez, con versión 100% eléctrica.

BMW Serie 5 2024 - fotos
bmw serie 5 touring 2025


Características generales del BMW Serie 5 Touring 2025

Como es de esperar, el BMW Serie 5 Touring mantiene la línea de los Serie 5 y BMW i5 berlina hasta aproximadamente el pilar B, la mitad del coche. A partir de ahí, toda la parte trasera ha sido rediseñada para que los pasajeros que viajen detrás tengan algo más de espacio en la cota de altura, eso sí manteniendo un estilo muy atlético con una luneta trasera con una caída bastante suave y acompañada de un buen spoiler trasero.

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Por delante se mantienen los nuevos faros LED estrenados en el Serie 5, y en el caso del i5 una "parrilla" con el marco iluminado con el BMW Iconic Glow opcional que le da un aspecto aún más llamativo. Además de serie incluye llantas de aleación ligera en 18 o 19 pulgadas para los modelos eléctricos o PHEV, mientras que opcionalmente se ofrecen medidas de hasta 21 pulgadas. Todo esto se complementará con distintos acabados que darán un toque más deportivo o señorial a este familias, de la mano de los paquetes opcionales M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package

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Con todo esto, este BMW Serie 5 Touring se presenta con unas medidas de 5,06 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,51 de alto, siendo así 97 mm más largo, 32 mm más ancho y 17 más alto que su predecesor, además de presumir de una distancia entre ejes ampliada a unos 20 mm hasta llegar a unos 2,99 mm de largo.

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Esto por supuesto se ha traducido en un interior que gana en habitabilidad, especialmente con una capacidad de maletero ampliada, desde 570 litros hasta 1.700 litros, además de contar con con accionamiento automático del portón trasero de serie y desbloqueo a distancia de los asientos en disposición 40:20:40. Y no te preocupes por dónde vas a guardar los cables de carga en las versiones enchufables, porque bajo el piso hay compartimentos para guardarlos.

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También será común el interior, donde encontramos ya el famoso BMW Curved Display, con una instrumentación digital con un panel de 14,9 pulgadas y una central para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. Todo esto acompañado de un otros elementos conocidos del Serie 5 como su nuevo volante multifunción achatado por los dos lados, su cuidada consola central, tapicerías de cuero totalmente vegano de serie o bien optionalmente versiones con auténtico cuero Merino en distintos colores.

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Especificaciones técnicas del BMW Serie 5 Touring 2025

En lo que respecta a sus mecánicas este nuevo familiar se beneficia de la diversa oferta de motores que ha traído el Serie 5, incluyendo versiones diésel Mild-Hybrid de 48V, variantes híbridas enchufables y por supuesto eléctricas i5.

En el caso de las primeras, protagonizadas por bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros contamos con los 520d en tracción trasera e integral xDrive con 197 CV y 400 Nm, además de un 540d xDrive con motor de seis cilindros que llegará este verano. Un poco por encima se encontrarán los híbridos enchufables 530e y 550e xDrive que también llegarán en verano, con potencias de 299 y 489 caballos respectivamente y autonomías en modo eléctrico de hasta 102 kilómetros. Todos ellos están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

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Los que sí estarán desde el principio serán dos variantes distintas del BMW i5 eléctrico. Por un lado el BMW i5 M60 xDrive Touring, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer un total de 601 CV de potencia y hasta 802 Nm cuando se usa el Launch Control o M Sport Boost, de forma que es capaz de ofrecer un 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 230 kmh. También habrá un más contenido BMW i5 eDrive40 Touring con un solo motor situado en el eje trasero para unos 340 CV y 430 Nm con la función Sport Boost o Launch Control, que le permite hacer un 0 a 100 kmh en 6,2 segundos. Ambos modelos cuentan con una batería de 81,2 kWh de capacidad que anuncia una autonomía de 445 a 506 WLTP para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 a 560 kilómetros para el BMW i5 eDrive40 Touring, y que pueden cargarse en CC con una potencia de hasta 205 kW o bien en CA a potencias de hasta 11 kW o bien de 22 kW con un cargador opciona (aunque en el i5 M60 estará de serie).

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Gama, precios y lanzamiento del BMW Serie 5 Touring 2025

Con estos ingredientes los nuevos BMW Serie 5 e i5 Touring llegarán al mercado en mayo de 2024, procedente de la planta de Dingolfing del Grupo BMW en Alemania y con precios aún por desvelar. Todo con el objetivo de medirse y adelantarse incluso a sus más directos rivales, el E Estate y el A6 Avant.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.