Rolls-Royce no sólo fabrica automóviles de lujo e, incluso, el más caro del mundo (por segunda vez en la historia). Tiene una importante división que es, si cabe, más importante: la aeronáutica. Muchos aviones montan sus motores, como los Airbus A330 y A380 y los Boeing 787. Desde 2021, tiene un contrato firmado con las fuerzas aéreas norteamericanas para suministrar motores a uno de sus aviones militares estrella: el bombardero Boeing B-52.

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Car and Driver


De hecho, hoy, Rolls-Royce ha comunicado que la fase de pruebas para adaptarlos y montarlos está muy avanzada. Éstas se están llevando a cabo en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Missisipi, donde “han logrado todos los objetivos iniciales de Rolls-Royce y han permitido la recopilación de cantidades de datos sin precedentes en las primeras etapas del programa, eliminando aún más riesgos la integración del motor F130 en el B52J", según se desprende del comunicado oficial.

La experiencia es un grado

Estos motores, conocidos como F130, se fabricarán en exclusiva, se ensamblarán y se probarán en las instalaciones que la división aeronáutica de Rolls-Royce tiene en Indianápolis, sitio mítico para los amantes de las cuatro ruedas. Se trata de la factoría más grande que la compañía tiene en Estados Unidos. Está prevista la entrega de 600 unidades.

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Rolls-Royce//Car and Driver

Los motores a reacción F130, tal y como explica la propia Rolls-Royce, derivan de la familia de motores comerciales BR (710, 725…), “con más de 30 millones de horas de vuelo y una alta tasa de fiabilidad, además de tener un bajo consumo de combustible”.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.