Los diseñadores e ingenieros del preparador SPOFEC, que es una división de Novitec, se hicieron una pregunta: ¿es posible hacer un Rolls-Royce Phantom Series II aún más exclusivo? Ya te puedes imaginar la respuesta porque la tienes ante ti. Y seguro que los ojos han ido a parar a las gigantescas llantas de 24 pulgadas que calza pasando por alto las diversas piezas hechas en fibra de carbono. Según el preparador, fueron creadas en colaboración con el especialista americano Vossen exclusivamente para el modelo británico. Tienen forma de disco y cuentan con aberturas para enfriar y ventilar los frenos, así como una gran cubierta central que oculta la tornillería de la rueda. Según se desprende del comunicado de prensa, existe la opción de que estas llantas tengan una terminación en aluminio cepillado, aunque existen más posibilidades. Los cuatro neumáticos tienen la misma medida: 295/30 R24.

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Por su parte, la suspensión también ha sufrido modificaciones como no podía ser de otra forma. Hasta 140 km/h, la altura se reduce 40 milímetros comparado con el coche de producción. Cuando se excede esa cifra, el coche automáticamente vuelve a su posición original.

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Más potencia

También hay una actualización de rendimiento para el motor. El propulsor del Phantom es un V12 de 6,5 litros que cuenta con un módulo adicional que se encarga de variar los mapas de inyección y encendido. Esto unido al control de la presión de sobrealimentación dan como resultado 114 CV más y 110 Nm adicionales. Por tanto, el SPOFEC SP3 alcanza los 685 CV y los 1.010 Nm de par disponibles a tan solo 1.600 vueltas. La carrocería corta se lanza desde parado hasta los 100 por hora en 5,0 segundos, mientras que la plataforma larga es una décima más lento. En ambos casos y por seguridad, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.