Fue hace más de 100 años cuando Fiat lanzó el 24 HP y desde entonces la gama se ha completado con furgones, furgonetas y camiones para cubrir todo tipo de necesidades. Actualmente la gama está compuesta por modelos como el Doblò, Scudo y Ducato. Estas denominaciones están basadas en monedas italianas antiguas y cuestan respectivamente

Fiat Professional, diferentes opciones para elegir

Desde su lanzamiento en 2000, el Fiat Dobló ha destacado por su versatilidad. Actualmente se vende la quinta generación, que incluye una versión 100% eléctrica equipada con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 kilómetros de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo.

Incluye un modo denominado Quick Charge Mode de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos. Junto con la versión eléctrica, están disponibles otras dos diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros 130 con transmisión manual y automática de ocho velocidades. A estas se añaden una 1.2 gasolina 110 CV.

Desde el punto de vista tecnológico, el Doblò incluye 17 funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para afrontar pendientes superiores al 3%. También destacan las denominadas Magic Features, que aportan modularidad, sostenibilidad y seguridad.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.