En 1983 fue el 959, en 2003 el Carrera GT, en 2013 el 918 Spyder y ahora, en 2023 el Mission X. La familia de los hiperdeportivos Porsche con la tecnología más avanzada del momento acaba de crecer y entra en la movilidad eléctrica 100% llevada a otro nivel. No hay datos técnicos como potencia o prestaciones, sólo la afirmación de que su relación peso/potencia es de 1 kilogramo por caballo, con el objetivo de revalidar la marca conseguida por el 918 Spyder ser ser el vehículo homologado para calle más rápido en el circuito de Nürburgring.

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Porsche//Car and Driver

Visión de futuro

Es un concept y no hay datos de potencia o prestaciones pero si de su sistema de recarga, a 900 voltios y el doble de rápido que del Taycan Turbo S. Las baterías van centradas detrás de los asientos para conseguir el mejor reparto de pesos y lograr un perfecto equilibrio dinámico. Su construcción ultraligera aprovecha al máximo el uso de la fibra de carbono que crea una estructura alrededor de los dos ocupantes que Porsche denomina como un exoesqueleto. El color plata de sus antecesores deja paso a un elegante ocre metalizado denominado Rocket Metallic, en la tendencia de los denominados colores orgánicos que empiezan a estar de moda.

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El espectacular diseño reinterpreta códigos de estilo de Porsche, especialmente de algunos de sus más famosos modelos de competición como el 917. La apertura de las puertas es otra herencia del mundo de las carreras y en el lanzarte posterior de sus ventanillas se encuentran las cámaras que sustituyen a los retrovisores.

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En sus 4,5 metros de largo, con una batalla de 2,73 metros, sus dimensiones son casi idénticas a las de sus exclusivos antecesores del siglo XXI, el Carrera GT y el 918 Spyder. El interior del Mission X es un verdadero espectáculo de diseño y estilo. No hay simetrías entre la parte del conductor y la del pasajero, ni siquiera en el color. Los arneses de seis puntos forman parte de la propia estructura de fibra de carbono del Mission X.

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En la instrumentación no podía faltar un cronometro analógico, seña de identidad de cualquier Porsche, en perfecta combinación con las pantallas digitales y el volante heredado de la competición. A destacar las levas detrás del volante que nos hacen pensar en algún tipo de cambio de marchas, a pesar de ser 100% eléctrico.

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Tanto el Carrera GT como el 918 Spyder también tuvieron sus respectivos antecesores en forma de concept antes de pasar a la producción para un selecto grupo de clientes. Seguro que en un par de años, el primer Mission X matriculado disfrutará rodando por Nürburgring...

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Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.