2023 está siendo el año de Lexus. Al LM que llega después del verano, se suman el hermano premium del Toyota Yaris Cross, el LBX, y el futuro TX. Estos dos últimos los conoceremos a principios de junio. En este artículo te hemos adelanto algo del LBX y en el que estás leyendo ahora mismo hacemos lo propio con el TX. Se trata de un gran todocamino de hasta seis plazas que se venderá en EEUU. La configuración interior está establecida en 2+2+2 asientos. No está prevista una versión siete plazas.

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Lexus//Car and Driver

El Lexus TX está basado en el Toyota Grand Highlander, que mide 5,11 metros de largo y está construido sobre la plataforma TNGA-K. Como es habitual en Lexus, la compañía apostará por una imagen galáctica en el frontal, con su archiconocida parrilla y unos faros rasgados con tecnología led. Junto al diseño, otro aspecto que se cuidará es el de la calidad, superior a la de su hermano y palpable en multitud de detalles, como la factura del salpicadero y la nueva instrumentación.

Fecha de su debut

El 8 de junio es el día elegido por el fabricante japonés para dar a conocer su TX. La propia marca dice públicamente que lanza este coche para competir con coches alemanes de características similares. Por tanto, el objetivo es atacar al BMW X7 y el Mercedes GLE.

De momento no hay ningún dato más. Sirva como referencia que el Toyota Grand Highlander, en el mercado norteamericano, se oferta con motorizaciones gasolina de 265 CV, turbodiésel de 362 CV e híbrida de 245 CV con tracción delantera o integral. A continuación tienes una foto de cómo es el Toyota, que recuerda al RAV4, y hacerte una idea de cómo puede ser el Lexus.

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Toyota//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.