Ya nos hemos subido al nuevo Cayenne. En este artículo te hemos contado también cómo se comporta dinámicamente y la oferte de motores que llega a España. Pero hay una de la que no te hemos hablado: el Cayenne Turbo GT. Se trata de la versión tope de gama del SUV deportivo, que estuvo a la venta en el Viejo Continente durante un tiempo. Tras el restyling, la marca alemana ha decidido que sólo esté disponible en mercados como el norteamericano y el chino, en los que goza de mucha popularidad. La medida puede estar relacionada con el cumplimiento de las emisiones.

porsche cayenne turbo gt 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

El Porsche Cayenne Turbo GT presenta todas las novedades del modelo, como los faros matriciales led digitales y el puesto de conducción Porsche Driver Experience, con un nuevo cuadro de mandos completamente digital procedente del Taycan, el volante del 911 y una pantalla adicional para el copiloto, que sólo la puede ver él para evitar distracciones a quien va a los mandos. También lleva la palanca de cambios recolocada en el salpicadero, por lo que hay más espacio en la consola central. Dependiendo del mercado, tiene disponibles unos gadgets u otros, como el asistente de mantenimiento en carril con reconocimiento de señales, cambio de carril automático o el sistema de aparcamiento Surround View.

Porsche Cayenne Turbo GT 2024 - fotos
porsche cayenne turbo gt 2024

Un SUV vestido de deportivo

El Cayenne Turbo GT tiene una estética peculiar. Está basado en el Cayenne Coupé y presenta una estética específica, con llantas de 22 pulgadas, difusor, escapes dobles hechos en titanio, spoiler retráctil, alerón fijo… Con el restyling, Porsche ha decidido acometer una serie de mejoras a nivel técnico como, por ejemplo, un incremento de 19 CV en su motor V8 biturbo de 4.0 litros, para lo cual, se ha reforzado partes vitales como los pistones, las bielas y el cigüeñal. Con esta actualización, el Porsche Cayenne Turbo GT alcanza los 659 CV y homologa unas prestaciones de auténtico deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y logra una velocidad máxima de 305 kilómetros/hora.

porsche cayenne turbo gt 2024pinterest
Porsche//Car and Driver


Otras modificaciones se han llevado a cabo en la pisada del vehículo. Porsche dice que el eje delantero tiene una caída diferente que ayuda a tener un mejor rendimiento en curvas. A esto se acompaña una dotación de serie realmente espectacular: dirección en el eje trasero, frenos cerámicos, PDCC y PTV Plus, entre otros.

porsche cayenne turbo gt 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

El Porsche Cayenne GT ya está a la venta en mercados elegidos específicamente por el fabricante. En EEUU, por ejemplo, tiene un PVP de partida de 196.300 dólares, unos 181.000 euros al cambio.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.