La familia Gazoo Racing se ha expandido en los últimos años de una forma impresionante, no solo con deportivos como el Supra o el GR86 o los compactos GR Yaris y GR Corolla, sino también con el Hilux GR Sport. A principios de año Toyota presentó su nueva versión que ahora por fin se llega a Europa, con un aspecto aún más agresivo y musculoso y con una puesta a punto de la mano de los actuales campeones del Dakar en coche para disfrutar de sensaciones lo más cercanas posibles a las que tiene el propio Nasser Al-Attiyah. Así el Hilux GR Sport se presenta, ahora con más fundamentos, como uno de los más interesantes rivales de vehículos como el Ford Ranger Raptor, un pick-up deportivo enfocado al off-road con un montón de mejoras orientadas al rendimiento.

toyota hilux gr sport ii
Toyota//Car and Driver

Con ADN del Dakar

El Toyota Hilux GR SPORT II se presenta con una carrocería de doble cabina más musculosa que nunca, incluyendo nuevas protecciones, guardabarros extendidos y una parrilla especial con rejilla de malla en color negro y el nombre de Toyota en el centro, además de añadir otros elementos en el mismo color como los nuevos estribos, los espejos o los tiradores de las puertas, mientras que una nueva protección inferior en el frontal luce en plateado. También hay unas nuevas llantas de aleación de color negro de 17 pulgadas con un diseño que permite hacerla más ligera y aerodinámica, acompañadas de pinzas de freno en rojo y por supuesto una buena cantidad de logos GR Sport repartidos por el enorme cuerpo de este pick-up.

toyota hilux gr sport ii
Toyota//Car and Driver

En cuanto al interior este Hilux GR Sport también va bien armado con un acabado completamente en negro con ciertos detalles en rojo, como los cinturones de seguridad, para un estilo muy deportivo. Los asientos deportivos de gamuza y cuero negro con costuras plateadas o los nuevos detalles en el tapizado de puertas y salpicadero o los graficos GR en las pantallas refuerzan la experiencia en compañía del sistema multimedia Toyota Smart Connect compatible con Android Auto y Apple Car Play.

toyota hilux gr sport ii
Toyota//Car and Driver

Además todo este robusto diseño "inspirado en el Dakar", el Hilux GR Sport obtiene un puñado de mejoras mecánicas para garantizar su legendaria fiabilidad y rendimiento todoterreno. Hay una ancho de vías ampliado -140 mm más delante y 155 mm detrás-, una suspensión mejorada con resortes helicoidales más rígidos y de color rojo para destacar y amortiguadores monotubo, brazos oscilantes rediseñados y los mencionados frenos más grandes, de 17 y 15 pulgadas. Todo ello ha dado como resultado un mejor manejo y estabilidad del vehículo y unas mejoradas aptitudes off-road con un aumento en 20 mm de la altura y un aumento de 29 a 30 grados en el ángulo de aproximación, ampliando por el camino el confort con una reducción de ruidos y vibraciones.

Como la mayoría de los pick-up no americanas, hay un motor diésel debajo del capó de este Hilux GR Sport. Es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.8 litros que genera 204 CV y 500 Nm de par máximo, una mecánica asociada a una transmisión automática y por supuesto a un sistema de tracción total.

toyota hilux gr sport ii
Toyota//Car and Driver
toyota hilutoyota hilux gr sport iix gr sport ii
Toyota//Car and Driver

Llegará en 2024

Toyota ofrecerá este Hilux GR Sport en todo el mundo excepto, curiosamente, en Estados Unidos, aunque allí tendrán los Tacoma y Tundra, los cuales ya tienen sus propias versiones todoterreno de la marca TRD. En nuestro caso el Hilux GR Sport llegará ya entrado 2024, con el inicio de las ventas durante la primera mitad del año que viene y las entregas durante la segunda parte.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.