El F-Pace recibe una ligera puesta al día que afecta, sobre todo, a la versión híbrida enchufable P400e. “Al aumentar la autonomía del híbrido enchufable P400e más de un 20%, se realza aún más su atractiva combinación de rendimiento, eficiencia y conducción sin emisiones del tubo de escape, por lo que estamos muy orgullosos”, dice Philip Koehn, managing director de Jaguar.

El Jaguar F-Pace 400e tiene ahora una batería de iones de litio más capaz, que incluye ahora nueve módulos por los ocho anteriores, lo que permite aumentar la capacidad bruta hasta 19,2 kWh. La autonomía, así pasa de 53 kilómetros a 65 kilómetros. Gracias a esta mejora, el todocamino inglés mejora los registros de consumos en ciclo WLTP al reducir el consumo medio hasta 1,6 litros a los 100 y unas emisiones de C02 por kilómetro recorrido hasta 37 gramos. La parte mecánica sigue intacta, por lo que la potencia conjunta es de 404 caballos y logra un par máximo de 640 Newton/metro.

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Jaguar//Car and Driver

Mejoras en la gama

Las novedades de la familia F-Pace no acaban sólo en esta versión híbrida enchufable. Jaguar comunica también que todos los F-Pace incluyen ahora una pantalla TFT para el cuadro de instrumentos, personalizable una configuración de dos esferas con contenido multimedia y navegación en el panel central, mientras que la base para carga inalámbrica es de serie a partir del nivel R-Dynamic SE. En el caso de los R-Dynamic SE y SE, llevan llantas de 19 y 20 pulgadas, con acabados pulido y de espejo.

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Jaguar//Car and Driver

Para finalizar la actualización del coche, el acabado Gloss Black afecta ahora a las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y el marco, el cerquillo de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras.

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Jaguar//Car and Driver
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.