Los restomods eléctricos se han puesto de moda, y es que en un mundo que en el que la movilidad eléctrica está cercando cada vez más a los coches antiguos, la idea de transformarlos en un vehículo sostenible y con tecnología manteniendo el estilo clásico de siempre resulta de lo más jugosa. En este negocio encontramos compañías como ECD Automotive Design, que ya había trabajado con Land Rover Defender clásicos para utilizarlos, y ofreciendo además distintas opciones entre las cuales se encontraba la garantía de tener un tren motriz de Tesla.

Ahora vuelven a hacer lo mismo con otra leyenda británica como el Jaguar E-Type, un modelo que al igual que el mencionado Defender ahora se podrá conducir con cero gramos de emisiones contaminantes.

jaguar e type ev by ecd
Gaschwald / Alamy Stock Photo

Tecnología Tesla... o si lo prefieres un V8 Corvette

Es cierto que esta no es la primera compañía que nos propone este concepto de E-Type eléctrico -Hasta la propia Jaguar lo ofrece de fábrica de la mano de su departamenteo Jaguar Classic con el Jaguar Classic E-Type Zero- pero lo que hace especial a esta propuesta de ECD es que utilizarán la avanzada tecnología de Tesla empleando sus trenes motrices eléctricos como base para este E-Type. Un tren motriz con 456 CV de potencia que permitirá contar con una autonomía de 321 km en ciudad y 225 si vamos a pasar más tiempo fuera de ella.

No obstante si no eres de mecánicas eléctricas esta compañía también ofrece otras alternativas con motores de combustión, incluyendo un motor LT1 V8 de General Motors con 450 CV cambio automático de 8 velocidades para tener la energía de un Corvette, o bien optar por mecánicas más originales e históricas como un 6 cilindros en línea o un V12.

jaguar e type ev by ecd
Gaschwald / Alamy Stock Photo

Personalización extrema

En cualquier de los casos este Jaguar podrá personalizarse prácticamente a gusto del cliente con distintas opciones de color para el exterior, desde colores clásicos hasta otros más modernos para cubrir una carrocería que puede ser coupé o roadster, así como un interior en el que también se podrá elegir la tapicería, aunque de serie ya tendremos un elegante cuero Nappa.

Este nivel de cuidado eso sí tendrá un precio a la altura. Los precios que maneja ECD son de 299.300 euros que variarán en función de los opcionales elegidos. Esto también hará que su producción sea igualmente exclusiva, con entre 10 y 12 unidades previstas por año. Las primeras unidades se finalizarán primavera de 2023.

jaguar e type ev by ecd
Gaschwald / Alamy Stock Photo