El Mini Clubman supone una interpretación moderna del clásico concepto ‘shooting brake’ y ahora la marca quiere distinguirlo todavía más con el lanzamiento de una edición especial, pensada para la versión más prestacional: el John Cooper Works. La mejor forma de dotarlo de un toque especial es con una serie de detalles estéticos exclusivos que se combinan con un interior adornado especialmente para la ocasión y un propulsor que supera los 300 caballos de potencia.

mini john cooper works clubman untold editionpinterest
Mini

Toques distintivos

Así, la mejor forma de diferenciar al Mini John Cooper Works Clubman Untold Edition del resto de miembros de la familia es por un color Sage Green metalizado que se combina con una serie de características de diseño específicas, como los bordes de la parte inferior de la carrocería en verde oscuro, las cinco franjas deportivas paralelas que recorren el capó y el techo, así como unos escudos laterales impresos en 3D. Además, los tiradores de las puertas, los embellecedores del tubo de escape, los logotipos de la marca y la inscripción del modelo recurren al Piano Black, mientras que las llantas de 18 pulgadas con superficies bicolor son exclusivas de esta edición.

mini john cooper works clubman untold editionpinterest
Mini

De puertas para dentro, el compacto británico también estrena una serie de detalles únicos como unos asientos deportivos en cuero Mini Yours Lounge Sage Green, costuras y ribetes brillantes, inserciones textiles en la parte superior y exterior de los respaldos de los asientos, así como tiras de acentuación iluminadas en el mismo color de la carrocería. Estas se combinan con superficies interiores exclusivas que presentan un patrón de rayas y un acabado verde, mientras que los embellecedores de latón refinado de las salidas de aireación también forman parte del toque de distinción de esta edición especial. Los umbrales de las puertas igualmente son específicos y el emblema Mini Untold Edition se ubica en el radio inferior de un volante deportivo acabado en cuero Nappa y en las alfombrillas.

mini john cooper works clubman untold editionpinterest
Mini

Misma mecánica

Bajo el capó no hay ninguna novedad, de manera que sigue estando presente un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 306 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. Toda esa energía es canalizada por una transmisión automática de ocho velocidades que se combina con el sistema de tracción total ALL4 de la marca, por lo que el Mini JCW Clubman es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

mini john cooper works clubman untold edition
Mini
mini john cooper works clubman untold edition
Mini

“Como interpretación moderna del clásico concepto shooting brake, el MINI Clubman se distingue claramente de sus competidores en el segmento de los compactos premium. Este estatus se refleja en su concepto de carrocería individual y en su elegante sobriedad, y ahora se pone aún más de manifiesto en la Untold Edition. Sus características de diseño específicas y el acabado de la carrocería en color Sage Green metalizado -disponible por primera vez en el MINI Clubman- confieren un aspecto carismático al modelo de edición, que estará disponible a partir de marzo de 2022”, señala Mini en su comunicado de prensa.

mini john cooper works clubman untold editionpinterest
Mini
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta