La generación actual del Clase A llegó al mercado en el 2018 como un MY2019 y eso significa que, si seguimos la hoja de ruta de la marca alemana, una actualización no debería de tardar en llegar. Efectivamente, parece que así será ya que nuestros espías nos acaban de enviar unas imágenes muy interesantes protagonizadas por varios prototipos ligeramente camuflados que se corresponden con las diferentes carrocerías del compacto alemán, siendo el protagonistas de estas líneas la variante de tres volúmenes y no, no hablamos del Mercedes CLA, sino del Mercedes Clase A Sedán.

mercedes clase a sedán 2023pinterest
Automedia//Car and Driver

Un rostro más sofisticado

Y como buen Mercedes Clase A que es, este prototipo camuflado que ha sido cazado por nuestros espías esconderá los mismos "retoques" que la variante estándar de 5 puertas que también vimos rodando ya con su nueva actualización hace unos meses. Unos cambios que llegarán en forma de una nueva mirada con faros rediseñados, al menos en su diseño interno, y que acompañarán también a una parrilla también actualizada con un nuevo estilo de rejilla que introducirá un patrón en forma de malla.

mercedes clase a sedán 2023pinterest
Automedia//Car and Driver

Además, la famosa estrella de tres puntas esconderá un sensor que hará funcionar los modernos sistemas de asistencia a la conducción que incorporará esta renovación. El camuflaje también oculta aún unos paragolpes que también traerán un ligero rediseño para dejar una apariencia más moderna. Lo que no cambiará es la elegante silueta de este sedán que le ha merecido el apodo de "Mini Mercedes Clase C".

mercedes clase a sedán 2023pinterest
Automedia//Car and Driver

Más allá de estos ajuste también se espera una notable mejora en la tecnología a bordo, lo que incluye por supuesto la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX que llegará más avanzado y conectado que nunca. Así mismo, se espera que la firma alemana incluya nuevas opciones de personalización para el habitáculo, con molduras decorativas y tapicerías renovadas.

¿Habrá cambios bajo el capó?

Nuestros espías nos aseguran que los planes de Mercedes pasan por mantener intacta la gama de motorizaciones disponible actualmente y, quizás, la única gran novedad venga con la inclusión de una versión de altas prestaciones que se sitúe por encima del Mercedes-AMG A 35 Sedán fotografiado de color rojo. Claro está, la marca alemana seguirá ofreciendo ese extra de picante gracias a una variante deportiva que igualmente estrenará una serie de cambios tanto en la parte delantera como en la trasera, manteniendo su propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada.

mercedes clase a sedán 2023pinterest
Automedia//Car and Driver

Se espera que este siga ofreciendo 306 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, asociado al sistema de tracción 4Matic de Mercedes. Por debajo de esta versión se situarán el resto de mecánicas convencionales diésel y gasolina, es decir, los denominado A 180, A 200, A 180 d, A 200 d y el híbrido enchufable A 250 e. Las transmisiones elegidas para la actualización del modelo tampoco sufrirán cambios pues seguirán estando presentes la caja de cambios manual de seis velocidades y las automáticas de doble embrague con siete u ocho relaciones. Además, tanto el AMG como el diésel más prestacional van asociados a la tracción integral.

mercedes clase a sedán 2023pinterest
Automedia//Car and Driver

Se espera que este nuevo Mercedes Clase A Sedán aterrice en el mercado este mismo año, seguramente poco después de que lo haga el Clase A de 5 puertas, con la etiqueta MY2023.

mercedes clase a sedán 2023pinterest
Automedia//Car and Driver