• El coupé japonés podría regresar en forma de vehículos eléctrico (los 18 coches eléctricos con más autonomía del momento)
  • Su llegada no se produciría hasta el 2025
  • Seguiría manteniendo su carrocería de dos puertas

Desde Japón hoy se han despertado con una noticia o un proyecto muy a tener en cuenta que señala la posible llegada de uno de los iconos nipones del siglo XX más populares y deseados en distintos lugares del planeta, como el propio país asiático o los Estados Unidos, sin olvidarnos de los incondicionales seguidores que tenemos en España. Por supuesto, hablamos del Nissan Silvia, o mejor dicho, el S10, S110, S12, S13, S14 o S15, en función de sus distintas generaciones, o de sus diferentes denominaciones: 180, 200 y 240SX.

¿Un regreso en forma de EV?

El medio local Best Car asegura que el coupé japonés no solo está en la mente de algunos trabajadores de la marca, sino también de altos ejecutivos que ya plantean un regreso por todo lo alto, aunque eso sí, alimentado por motores eléctricos. Bajo el proyecto “Pure EV Silvia Revival” se estaría trabajando en el resurgir de un modelo que salió de la cadena de producción por última vez en el 2002, para regresar globalmente alrededor del año 2025, una fecha que ya están tomando muchas marcas como referencia para electrificar al completo toda su gama de productos.

Al parecer, este proyecto cobró especial importancia tras la representación del Nissan Silvia EV del pasado año, un render creado por el propio vicepresidente de Nissan Design Europe, Matthew Weaver, que toma como fuente de inspiración la primera generación del coupé japonés. Esta, que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio allá por 1964, cedía algunos de sus rasgos visuales para la ocasión tales como una línea de estilo que recorre la carrocería desde los grupos ópticos delanteros hasta los pilotos traseros.

Un producto global

“Los componentes clave de un vehículo eléctrico son bastante diferentes y se pueden empaquetar de manera diferente, en comparación con un automóvil con motor de combustión interna. En consecuencia, el Silvia que hemos reinventado aquí tendría un interior más grande de lo que sugerirían sus dimensiones exteriores. El Silvia se adelantó a su tiempo, de una manera muy tranquila y discreta. Ha envejecido muy bien y todavía hoy tendría su lugar en las carreteras. También es un gran ejemplo de lo que se espera de un producto global: alta calidad y atractivo universal”, señalaba el actual vicepresidente de Nissan en Europa

Llegados a este punto no sabemos si estas informaciones procedentes desde Japón tendrán una base sólida o no, pues son muchos los rumores en la industria del automóvil que finalmente no llegan a buen puerto. No obstante, es bueno saber que hay un lugar para los íconos en medio del impulso global por la electrificación de vehículos y uno de los ejemplos más claros lo tenemos con el regreso del Renault 4, así como el Opel Manta GSe.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta