Tras adentrarse en el mundo de los SUV con el Q8 e-tron y Q4 e-tron además de próximamente con el Q6 e-tron y hacer lo propio con los deportivos coupés de cuatro puertas con el e-tron GT, Audi parece estar por fin dispuesta a introducir su tecnología eléctrica e-tron en el grueso de su gama, y eso incluso en modelos más convencionales como berlinas, compactos, incluso otros SUV. Por ello en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021 Audi presentó, a modo de anticipo de lo que está por llegar el Audi A6 e-tron concept, una elegante berlina eléctrica que nos hace soñar con un verdadero rival para el Tesla Model S o el nuevo Mercedes EQS.

Un modelo que poco despues se mostró en un llamativo formato familiar con el Audi A6 Avant e-tron concept, adelantando además que esta nueva familia llegará en 2024. No obstante Audi ya ha comenzado a prepararlo para la producción como nos muestran la fotos que han ido cazando nuestros espías del definitivo Audi A6 e-tron que veremos en las carreteras. Un modelo que ha vuelto a aparecer, ahora circulando con una carrocería Avant que también estará presente en la gama y que ya rueda bastante libre de camuflaje, dejándonos claro que la llegada de este nuevo A6 e-tron está cada vez más cerca.

audi a6 avant e tron cazado
Automedia//Car and Driver

Características generales del Audi A6 e-tron

Un modelo que se presentaba como otros modelos e-tron de prototipos con un aspecto bastante cercano a un modelo de producción, así que es normal que algunos no tardaran en especular con el aspecto definitivo que podría tener el futuro A6 eléctrico de calle (aunque en la presentación Audi se limitó a señalar que de nueva base PPE nacerán, entre otras categorías, modelos eléctricos del segmento D).

audi a6 etron renderpinterest
ElectricVehicleWeb

Por ello la gente de ElectricVehicleWeb.in comenzó a especular con ese definitivo diseño que plasmó en este interesante render que nos muestra lo que podría ser perfectamente el futuro Audi A6 e-tron sedán. Una recreación que ha rediseñado el concept mostrado en Shanghái con elementos más convencionales, algunos ya muy conocidos en otros modelos de la familia e-tron, para mostrar cómo podríamos verlo ya en las calles.

audi a6 avant e tron cazado
Automedia//Car and Driver

En cualquier caso la aparición ahora de estos prototipos con el modelo definitivo de producción de la berlina nos han empezado a motrar ciertos cambios que se han ido asentando con el paso de los meses. El más destacado es sin duda la aparición de unos faros segundarios de un grosor más convencional que como en otros muchos modelos recientes se encargarán de aportar la luces principales, manteniendo así justo arriba la estilizada y afilada mirada del concept con faros que llevarán las luces diurnas. Esto hará que las enormes entradas de aire que destacaban a los lados de la gran parrilla Singleframe de reduzcan y se rebajen.

audi a6 avant e tron cazado
Automedia//Car and Driver
preview for El Audi A6 e-tron Concept debuta en Shanghái

Sus llantas y retrovisores también son más convencionales, mientras que a los lados se mantiene el elegante perfil de su carrocería Sportback o Avant que ahora muestra unos tiradores de puertas más convencionales. La trasera de momento parece conservar las formas del concept mostrado por Audi el pasado año -de hecho se asemeja bastante en esta zona a un Tesla Model S con un marcada línea del portón casi en forma de spoiler, aunque ahora con unos pilotos no tan estilizados que en cualquier caso aún no parecen definitivos. Lo mismo ocurre con la versión Avant, más descubierta, que sigue luciendo un estilo bastante deportivo aunque parece que apostando por dimensiones más convencionales en la zona del parachoque difusor -que con todo mantiene el mismo estilo-, el spoiler y sobre todo los pilotos traseros, que seguirán unidos, aunque con unidades más gruesas a los lados.

audi a6 etron cazadopinterest
AUTOMEDIA//Car and Driver

Por supuesto también se han retirado todos esos elementos propios de un show car como los logos retroiluminados, así como también el nombre e-tron que aparecía en la rejilla inferior, además de dar a la parrilla singleframe cerrada un aspecto algo más convencional. Justo debajo encontramos una serie de piezas en color gris que abrazan las zona de las entradas de aire laterales que aquí sí se mantienen.

audi a6 etron concept

Especificaciones técnicas del Audi A6

En cuanto a la oferta mecánica de este futuro modelo que como ya sabemos contará con la plataforma PPE estará compuesta por varias versiones con baterías diferentes, una de ellas probablemente con una batería de ion litio de 85 kWh y tecnología de 800 voltios como la que emplea el Audi e-tron GT, permitirá contar con autonomías de hasta 700 km WLTP. Del mismo modo, como ya adelantó Audi tampoco se quedará corto a nivel de velocidad con un anunciado 0 a 100 en menos de 4 segundos en sus versiones más prestacionales y de 7 segundos en las más básicas, mientras que su tecnología de carga, también detallada ya, permitirá poder cargar su batería de un 5 a un 80% en menos de 25 minutos gracias a una carga rápida de 270 kW.

audi a6 etron renderpinterest
ElectricVehicleWeb

Gama, precios y lanzamiento del Audi A6 e-tron

Como adelantó Audi en su reciente presentación, la nueva familia A6 e-tron llegará al mercado previsiblemente en el año 2024, un año después de que lleguen los primeros modelos e-tron con la nueva plataforma PPE.

audi a6 etron
AUTOMEDIA//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.