- La variante off-road más extrema del Outback se presenta
- Su altura libre al suelo se ha incrementado en 40 milímetros
- Luce protecciones específicas y sus cotas todoterreno han mejorado
Durante el último año nuestros espías nos trasladaron una serie de informaciones que apuntaban a la llegada de una serie de versiones orientadas a un uso off-road más exigente dentro de la gama Subaru. Por ello, podíamos pensar que estos planes simplemente estaban en la cabeza de algunos directivos de la marca japonesa, pero con la presentación que acaba de tener lugar todo cobra sentido pues el Outback más salvaje y atrevido que hemos visto jamás ya es una realidad.
Aventura off-road
Se trata del Subaru Outback Wilderness, una versión especial que como podemos ver en las fotografías que acompañan este artículo llega con atributos mejorados para contentar a todos aquellos que disfrutan con su automóvil en terrenos difíciles alejados del asfalto. Su longitud total y la distancia entre ejes no han cambiado, pero sí la anchura y altura pues han ganado 4 y 2 centímetros respectivamente.
Las imágenes que nos ofrecieron nuestros espías dejaban patente una cosa y es que este Subaru iba mucho más alto que cualquier otro Outback que hayamos visto antes. El espacio adicional entre la parte inferior de la carrocería y el asfalto se debe a la presencia de una suspensión más robusta diseñada para hacer frente a terrenos más difíciles, dotada con unos amortiguadores y unos muelles de mayor recorrido. La estética off-road se ve reforzada por la presencia de unas exclusivas llantas negras de 17 pulgadas y los neumáticos Yokohama Geolandar que las envuelven.
El Outback Wilderness también luce una parte frontal revisada ya que exhibe una parrilla delantera diferente y unas luces antiniebla que han cambiado su posición. Los paragolpes también son novedosos y no solo cumplen una función estética, sino también práctica pues ayudan a mejorar los ángulos de entrada, salida y ventral del Wilderness. Ahora, estos son de 20, 23,6 y 21,2 grados, respectivamente. Además, la marca japonesa ha introducido una serie de detalles en color cobre tanto en el frontal como en las barras del techo, así como una placa protectora en la parte delantera.
¿Sin cambios bajo el capó?
Subaru ofrecerá el Outback Wilderness con un propulsor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, que produce 260 caballos de potencia y un par máximo de375 Nm, combinado con la caja de cambios Lineartronic CVT y la tracción total con reparto del par vectorial, así como un 'X-Mode' actualizado. Además, la marca japonesa ha revisado la relación de transmisión final para pasar de 4.11: 1 a 4.44: 1, lo que le permite afrontar con más facilidad pendientes de hasta un 40% en una superficie de grava.
Se espera que el nuevo Outback Wilderness Edition aterrice en los concesionarios estadounidenses a finales de este año, aunque no sabemos si llegará a Europa. Los precios siguen siendo una incógnita.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta