• El pasado año Subaru confirmó estar trabajando junto a Toyota en una plataforma específica para SUV eléctricos del segmento C
  • A principios de año mostró un primer adelanto en forma de concept
  • Estará destinado a Europa y tendrá un tamaño similar al Forester

No es ninguna novedad que Subaru ha comenzado a mirar decididamente hacia la movilidad eléctrica, especialmente después de la confirmación de una nueva y aún más estrecha alianza con Toyota en la que, además de dar luz verde a una segunda generación del Toyota GT86 / Subaru BRZ también se confirmó que ambas marcas trabajarían en una nueva plataforma para vehículos eléctricos de la que podrían salir SUV y sedanes de distinto tamaño, pero que tenía como su principal proyecto la creación de un nuevo modelo conjunto dentro del segmento de los SUV del segmento C.

Ese proyecto por fin va cogiendo forma después de que Subaru presentara a principios de año un primer adelanto en forma de concept, eso sí aún sin nombre, en una presentación en Japón. Un modelo que ahora sabemos que estará destinado a Europa.

El futuro de Subaru se acerca

Según explica la marca japonesa se tratará de un SUV eléctrico de tamaño medio que tendrá un tamaño similar al del Subaru Forester, y que como ya se adelantó está siendo desarrollado conjuntamente con Toyota.

A juzgar por este primer concept nos encontramos además con un diseño de crossover futurista y 100% Subaru que como en otros recientes modelos de la marca japonesa apuesta por un diseño lleno de aristas. No obstante y a pesar de lo que pueda parecer este modelo es solo un primer concepto de diseño que de hecho no era ni más ni menos que un modelo de arcilla, muy bien camuflado eso sí.

Subaru SUV eléctricopinterest
Subaru

Su aspecto muestra un curioso formato compuesto por una parte central que imita a la parrilla original de los Subaru pero que aquí es completamente lisa y sin aberturas al tratarse de un eléctrico y una parte exterior en color más claro de lo que parecen ser unas ópticas que enmarcan todo el frontal desde abajo justo al final de unos paragolpes y pasos de rueda en color negro brillante hasta justo encima de unas aberturas donde estarían los faros tradicionales de un Subaru y justo debajo del inicio del capó y del que surgen dos grandes nervios que bajan formando un ángulo en la zona lateral de las puertas. Estas modernas líneas se completan con una cabina con un parabrisas muy inclinado y cuyo techo está en el mismo color negro que las lunas, lo que le da un aspecto realmente deportivo.

Sus formas y dimensiones hacen prever además que será un modelo muy espacioso, aunque por el momento no hay imágenes de su interior.

Una gama totalmente electrificada para 2035

Sobre su versión definitiva aún faltan muchos detalles que Subaru irá desvelando durante el año que viene. No obstante sí ha confirmado que se lanzará durante la primera mitad de la actual década, es decir, antes de 2025. En cualquier caso al ser un concepto en una fase tan temprana es más que probable que haya cambios antes de ese lanzamiento.

Será el comienzo una nueva etapa en la que la marca espera ir electrificando todos sus modelos hasta 2035. Además como ya supimos en su día de este nueva plataforma no solo nacerá un modelo similar bajo la marca Toyota, sino también otros modelos sedán y SUV eléctricos del segmento C y D.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.