• Jaguar XE 2021: Características, precios y más detalles
  • Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo
  • La berlina media de Jaguar se refresca con pequeños retoques de diseño y la llegada de la electrificación en su oferta mecánica
  • Su interior se renueva con una gran pantalla táctil de 11,4 pulgadas totalmente conectada y un cuadro de mandos digital

El Jaguar XF lleva siendo desde hace dos generaciones ya una de las grandes alternativas al gran trío alemán de berlinas medias de Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Un modelo que presume de un estilo y elegancia con estilo propio que si bien sigue bebiendo mucho de su fórmula original se muestra ahora más moderno y sofisticado que nunca, especialmente desde que a finales de 2020 Jaguar renovó notablemente su berlina media con este Jaguar XF 2021 que está disponible en nuestro país y que se presenta acompañado de unas cuantas novedades para ser más tecnológico, y eficiente que nunca.

Características generales del Jaguar XF 2021

Con el reto de siempre entre manos de plantar cara a las berlinas más cualificadas del mercado, este renovado Jaguar XF mantiene no obstante el elegante diseño que ha hecho famosa al modelo británico. Solo se aprecian ligeras diferencias en unos LED ahora más avanzados y con un diseño más delgado, unos paragolpes con ciertos retoques en unas tomas de aire que ganan un punto de deportividad y también un nuevo diseño para la rejilla de la parrilla en forma de diamantes en acabado cromado, aunque también se puede optar por este y otros detalles color negro con eligiendo un paquete exterior alternativo. Los detalles en el exterior se completan con unas llantas de nuevo diseño de 19 pulgadas y cinco radios en acabado plateado o negro brillantes o bien de forma opcional unas de 20 pulgadas en un acabado satinado o negro brillante.

jaguar xf 2021pinterest
Jaguar//Car and Driver

Sin embargo las mayores diferencias en este nuevo XF llegan en el interior, con un habitáculo que recibe una importante evolución en materia tecnológica importada del I-Pace, con una nueva pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas en el centro para el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que además de ofrecer una respuesta rápida e intuitiva de todas sus funciones cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones vía OTA y visión de los alrededores del coche gracias a sus cámaras para una visión 360º. Por supuesto tampoco falta un panel de instrumentos completamente digital y una nueva consola central presidida por nuevos mandos táctiles y giratorios, para controlar las funciones más básicas y sobre todo el climatizador. En la misma línea, el volante, de aspecto deportivo incluirá nuevos controles y accesos directos para facilitar el manejo de un equipo multimedia y un equipamiento tecnológico más extenso que nunca.

jaguar xf 2021pinterest
Jaguar//Car and Driver

Además también nos encontraremos con unos nuevos asientos más cómodos y envolventes con funciones de masaje disponibles, una nueva serie de tapicerías y decoraciones inéditas, una iluminación indirecta con una amplia gama cromática y algunos huecos útiles más prácticos, incluso de forma opcional también contará con un ionizador del aire en la cabina que ayuda a purificar y mejorar la calidad del aire en el interior, contando con una filtración de PM2.5.

jaguar xf 2021pinterest
Jaguar//Car and Driver

Ficha técnica del Jaguar XF 2021

  • Longitud: 4,96 metros
  • Anchura: metros
  • Altura: 1,46 metros
  • Distancia entre ejes: 2,96 metros
  • Peso: 1.810 kg
  • Maletero: 344 litros (berlina) 563 / 1.342 litros (Sportbrake)
  • Motores: Diésel de 2.0 litros 4 cilindros turbo MHEV (204 CV) y gasolina 2.0 litros cuatro cilindros turbo (250 y 300 CV)
  • Cambio: Automático de 8 velocidades
  • Precios: Desde 56.484 euros

Especificaciones técnicas del Jaguar XF 2021

En el plano mecánico, el gran protagonista será la llegada de la electrificación para acompañar a un motor diésel Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que estará acompañado de la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una red de 48 V, un generador de arranque integrado en la correa (BiSG) y una batería de iones de litio que almacena la energía en las frenadas y permitirán mejorar su eficiencia.

jaguar xf 2021pinterest
Jaguar//Car and Driver

Esta versión contará en total con unos 204 CV de potencia y acompañará a dos motores gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo de 250 y 300 CV de potencia, el segundo acompañado de una tracción total, mientras que el resto mantendrán una trasera. Estas dos versiones de gasolina no contarán con la tecnología mild hybrid de su hermano diésel, aunque sí compartirán una transmisión automática de 8 velocidades.

Jaguar por el momento no ha dado detalles sobre una posible versión deportiva, aunque se espera que no tarde en llegar una versión Jaguar XF S aunque con un propulsor de seis cilindros en línea en lugar del V6 sobrealimentado de antes. Eso sí, contará con cerca de 400 caballos de potencia, nos queda claro que estará a la altura de las circunstancias. En cualquier caso esta versión deportiva está todavía por confirmar.

jaguar xf 2021

Gama y precios para el Jaguar XF 2021

Desde enero de 2021, este nuevo Jaguar XF 2021 está disponible para encargar con un precio de salida desde 56.483 euros y 59.650 euros en el caso de la carrocería Sportbrake. De esta forma la nueva gama se compone de la siguiente manera:

Jaguar XF:

  • Jaguar XF D200 204 CV MHEV Aut. S: 56.484 euros
  • Jaguar XF D200 204 CV MHEV Aut. SE: 62.350 euros
  • Jaguar XF D200 204 CV MHEV Aut. HSE: 67.100 euros
  • Jaguar XF D200 204 CV MHEV Aut. R-Dynamic S: 59.030 euros
  • Jaguar XF D200 204 CV MHEV Aut. R-Dynamic SE: 64.500 euros
  • Jaguar XF D200 204 CV MHEV Aut. R-Dynamic HSE: 69.350 euros
  • Jaguar XF P250 250 CV Aut. S: 59.150 euros
  • Jaguar XF P250 250 CV Aut. SE: 65.000 euros
  • Jaguar XF P250 250 CV Aut. HSE: 69.750 euros
  • Jaguar XF P250 250 CV Aut. R-Dynamic S: 61.700 euros
  • Jaguar XF P250 250 CV Aut. R-Dynamic SE: 67.150 euros
  • Jaguar XF P250 250 CV Aut. R-Dynamic HSE: 72.000 euros
jaguar xf 2021pinterest
Jaguar//Car and Driver

Jaguar XF Sportbrake:

  • Jaguar XF Sportbrake D200 204 CV MHEV Aut. S: 57.500 euros
  • Jaguar XF Sportbrake D200 204 CV MHEV Aut. SE: 63.600 euros
  • Jaguar XF Sportbrake D200 204 CV MHEV Aut. HSE: 68.550 euros
  • Jaguar XF Sportbrake D200 204 CV MHEV Aut. R-Dynamic S: 60.150 euros
  • Jaguar XF Sportbrake D200 204 CV MHEV Aut. R-Dynamic SE: 65.800 euros
  • Jaguar XF Sportbrake 204 CV MHEV Aut. R-Dynamic HSE: 70.850 euros
  • Jaguar XF Sportbrake P250 250 CV Aut. S: 64.650 euros
  • Jaguar XF Sportbrake P250 250 CV Aut. SE: 70.750 euros
  • Jaguar XF Sportbrake P250 250 CV Aut. HSE: 75.700 euros
  • Jaguar XF Sportbrake P250 250 CV Aut. R-Dynamic S: 67.300 euros
  • Jaguar XF Sportbrake P250 250 CV Aut. R-Dynamic SE: 72.950 euros
  • Jaguar XF Sportbrake P250 250 CV Aut. R-Dynamic HSE: 78.000 euros
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.