Hace una semana Bentley anunciaba la actualización del Bentayga, de manera que se convertiría en el primer coche lanzado bajo la nueva estrategia de negocio Beyond100 de la marca que tiene como principal objetivo situar a la entidad inglesa en la líder mundial en movilidad de lujo sostenible. Pues bien, el día marcado en el calendario ha llegado y ya conocemos todos los detalles de este restyling.

bentley bentayga 2021pinterest
Bentley

Estética actualizada

El Bentayga seguirá siendo uno de los SUV más rápidos, lujosos y versátiles gracias a una completa selección de configuraciones de asientos y trenes motrices, incluyendo un híbrido enchufable. El nuevo Bentayga se basa en la popularidad del modelo de primera generación del que ya se han fabricado más de 20.000 unidades.

Lo cierto es que el Bentayga estableció el punto de referencia SUV de lujo en 2016. Ahora, Bentley eleva aún más el listón con una versión actualizada para poner a su modelo más vendido a la altura de sus últimos lanzamientos, ya sea el Continental GT o el Flying Spur. Para garantizar que el rival del Rolls-Royce Cullinan no se quede atrás tanto por sus competidores como por sus hermanos, las modificaciones en su estética lo sitúan en línea con el lenguaje de diseño actual de la compañía.

bentley bentayga 2021pinterest
Bentley

Si bien la parte delantera se ve más o menos igual, hay una gran sorpresa en la zaga del SUV británico, pues Bentley ha incorporado unas luces traseras con tecnología led en forma ovalada, que se asemejan mucho a las utilizadas en el Continental GT, así como un portón novedoso, unos escapes ovalados y una matrícula que cambia su posición para ubicarse en el paragolpes. Si volvemos al frontal, nos encontramos con unos paneles que han sido rediseñados para ofrecer una apariencia más limpia y moderna. El paragolpes es más agresivo, la parrilla crece en tamaño y los grupos ópticos se inspiran en la cristalería tallada. Además, las llantas presentan un diseño novedoso.

La vía trasera ha crecido en 20 milímetros.

Interior a la última

Igual de importante es la revisión tecnológica en su interior. El sistema de información y entretenimiento del automóvil actual a menudo es criticado por sentirse desactualizado, especialmente si se compara con sus primos alemanes de Audi y Porsche. Es por ello que la principal prioridad ha sido la de incorporar una unidad nueva, con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como un volante procedente de los Continental GT y Flying Spur, nuevos adornos en las puertas y unos asientos completamente novedosos.

bentley bentayga 2021pinterest
Bentley

Con respecto a las plazas traseras, la marca dice que el Bentayga ha ganado 10 centímetros de espacio para las rodillas. Los asientos ahora cuentan con ventilación en configuración de cinco plazas. Además, el SUV introduce un nuevo panel de control con una pantalla táctil más grande, similar a la utilizada en el Flying Spur. Las tomas USB-C y un cargador inalámbrico para el smartphone vienen incluidos de serie, así como una tarjeta SIM que alimenta los servicios conectados.

bentley bentayga 2021pinterest
Bentley

Propulsores variados

En el apartado mecánico no hay novedades, de forma que siguen estando presentes los mismos propulsores utilizados hasta la fecha. La opción más descafeinada es un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 caballos de potencia, seguido por un W12 de 6.0 litros con 635 CV, que dará vida a la versión Speed. La gama se completa con una variante híbrida enchufable de 450 CV.

bentley bentayga 2021pinterest
Bentley
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta