Como parte de su estrategia de incluir una versión electrificada en cada uno de sus lanzamientos, Peugeot ha aprovechado la cita de Frankfurt para mostrar al público la variante más eficiente de la gama del 508. Un automóvil que recurre a la hibridación para ofrecer unos consumos contenidos y unas emisiones de CO2 reducidas.

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Y es que el Peugeot 508 Hybrid destaca tanto por ofrecer un rendimiento mejorado con respecto a una versión de combustión como por ser el más eficiente de su gama al recurrir a un sistema de propulsión híbrido enchufable que es similar al estrenado el pasado año en el 3008. Hablamos de la unión entre un propulsor de gasolina PureTech de 180 CV y uno eléctrico de 110 CV para lograr una potencia combinada máxima de 225 caballos.

Además, este modelo acaba de someterse a las correspondientes pruebas del nuevo ciclo de homologación WLTP y el resultado final muestra un consumo medio de 1,3 l/100 km, tanto en la berlina como en el SW, así como unas emisiones de 29 g/km de CO2 (30 en el SW).

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El 508 Hybrid cuenta con los modos Cero Emisiones, Sport, Hybrid y Confort.

El otro gran protagonista de esta mecánica híbrida enchufable es una batería de 11,8 kWh de capacidad, la cual se aloja en la parte inferior del vehículo. Si el conductor activa el modo de funcionamiento 100% eléctrico podrá disponer de una autonomía de 54 kilómetros (52 km en el SW) y el tiempo necesario para recargar la energía será inferior a 1,45 horas con un Wallbox de 7,4 kW (asociado a un cargador a bordo OBC monofásico opcional).

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A diferencia de otros modelos híbridos de este tipo, la capacidad del maletero del 508 Hybrid no se ve alterada por la presencia de la batería, ya que, como decimos, esta va ubicada en el piso del coche. De esta forma, el volumen total sigue siendo de 487 y 530 litros, en función de si la carrocería escogida es la berlina o el SW. Los acabados del vehículo serán tres: Allure, GT Line y GT.

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La comercialización en nuestro país comenzará antes del final de año, aunque en Francia ya se han abierto los pedidos y el precio parte desde los 44.550 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta