Lo conocimos como un Concept en el Salón de Ginebra, pero ahora el Mercedes Clase V eléctrico, conocido oficialmente como Mercedes EQV se ha presentado ya sí como modelo de producción, convirtiéndose así, tal y como señala la marca, en "el primer monovolumen premium 100% eléctrico" y completando un poco más la familia EQ de Mercedes.

Mercedes EQV
Mercedes

Visualmente hay pocos cambios respecto al prototipo que vimos a principios de año, por lo que mantiene, sobre el aspecto ya conocido de la nueva generación del Mercedes Clase V ciertos detalles propios de la nueva familia EQ de Mercedes como las llantas especiales, parrilla con detalles cromados o la parte inferior a esta que enlaza ambos faros. Es cierto que precisamente estos faros son ahora más similares a los del Clase V estándar, y es que ha perdido la tira LED superior que en el Concept además continuaba recorriendo de lado a lado la parrilla por encima de la insignia de la estrella, mientras que también la parte baja del paragolpes es ahora más convencional y menos aerodinámica. Lo que sí es nuevo en la insignia con las siglas EQV que adornan el lateral del coche e identifican esta versión.

Mercedes EQV
Mercedes

En el interior sí que podemos decir que se mantiene lo visto en Ginebra, con el habitual nivel de calidad premium de Mercedes y espacio para hasta ocho ocupantes y por supuesto un cargamento tecnológico a la altura con el sistema de infoentretenimiento MBUX con una pantalla de 12,3 pulgadas, control por voz y la capacidad de regular determinados ajustes antes de que entremos dentro como la temperatura interior a través de una aplicación móvil.

Mercedes EQV carga
Mercedes

El sistema encargado de mover todo esto es un motor eléctrico ubicado en el eje delantero con una potencia de 204 CV de potencia (150 kW) y que se alimenta gracias a una batería de iones de litio de 90 kWh situada justo bajo el piso del monovolumen y que ofrece según la marca una autonomía de algo más de 400 km. Por su puesto se podrá cargar a través de una toma ubicada en en la esquina izquierda del frontal y que cuenta con carga rápida a 110 kW, con lo que se puede obtener un recuperar un 80 % de capacidad de la batería en menos de 45 minutos.

Mercedes EQV interior
Mercedes

Aún no hay datos sobre precio y disponibilidad de este Mercedes EQV, así que seguramente tendremos que esperar a su presentación oficial en sociedad en el Salón de Frankfurt en poco más de un mes.

Mercedes EQV interior
Mercedes
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.