Si echamos un vistazo a su exterior apenas encontraremos diferencias con la versión estándar del Mazda MX-5 ND, pero al abrir el capó nos daremos cuenta de que estamos ante uno de los MX-5 más salvajes jamás creados. Es obra del especialista Flyin' Miata, conocido por sus modificaciones basadas en el pequeño roadster japonés, que en este caso ha recibido un nuevo bloque V8 de origen General Motors para elevar su potencia hasta los 525 caballos.

Es cierto que no había ninguna necesidad de sustituir el voluntarioso motor 1.5 de cuatro cilindros, capaz de entregar 131 caballos de potencia en su configuración de origen, más que suficientes para un peso total que apenas supera los 1.000 kilogramos. Pero más allá de lo puramente racional, y aunque pueda parecer una locura, la idea de Flyin Miata nos parece una genialidad. Lo mejor de todo es que la tara del conjunto apenas se ha incrementado en 85 kilogramos después de todas las modificaciones, mientras que reparto de pesos es del 53 por ciento en el eje delantero y el 47 por ciento en el trasero. La diversión está más que asegurada.

Además del nuevo motor, este Mazda MX-5 optimiza su comportamiento con una suspensión más firme y frenos de altas prestaciones con pinzas de seis pistones

El propulsor elegido para dar vida a este monstruo es un V8 LS3 de 6,2 litros, una bestia de GM que propulsa a modelos como el Chevrolet Camaro SS o el Corvette C6. La caja de cambios original ha sido reemplaza por una Tremec T56 manual de seis relaciones. Pero el proyecto no consiste en un 'simple' swap, también han sido modificados otros aspectos como el sistema de escape, sustituido por uno artesanal que desemboca en dos enormes salidas centrales, o el diferencial, diréctamente tomado del Camaro SS.

Engine, Automotive engine part, Hood, Luxury vehicle, Personal luxury car, City car, Automotive super charger part, Kit car, Automotive air manifold, Subcompact car, pinterest

Más allá del plano mecánico, el MX-5 de Flyin' Miata cuenta con nuevos frenos firmados por Wildwood, un nuevo conjunto de suspensión desarrollado por Koni y neumáticos más anchos. El chasis ha sido reforzado con barras estabilizadoras más gruesas. De igual forma, los arcos antivuelco situados detrás de los reposacabezas han dejado paso a una estructura reforzada que aporta más rigidez al conjunto.

Como no podía ser de otra manera, las prestaciones de este MX-5 son de infarto. Aunque no tenemos datos al respecto, es presumible que alcance los 100 kilómetros desde parado en poco más de 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se acercará a los 300 kilómetros por hora. El precio a desembolsar por todas las modificaciones asciende a 50.000 dólares, Mazda MX-5 aparte.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Performance car, Automotive wheel system, Car,