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Este Ferrari Testarossa de 1988 que está ahora mismo a subasta en Bring a Trailer nos tiene en una sobredosis... de nostalgia. No sólo porque el Testarossa es un icono de los 80 gracias a la serie de televisión 'Corrupción en Miami', sino también por el carácter 'retro' del set de fotos que acompaña al coche. Este inmaculado Testarossa del 88 tiene poco más de 5.000 millas (8.047 km) todas ellas acumuladas en su motor bóxer de 12 cilindros, 4,9 litros y 395 CV. La subasta termina el martes 29 de noviembre.

Si pierdes tanto tiempo como nosotros navegando por la web 'Bring a Trailer', ya estarás acostumbrado a perderte en la gran mezcla de coches antiguos y exóticos que aglutina a menos que, claro, estés buscando alguno en específico. Si nos dieran un céntimo por cada Ferrari Testarossa que hemos visto a subasta, quizá tendríamos dinero suficiente para comprar uno.

Sin embargo, este ejemplar de 1988 que anuncia actualmente esta web -la cual, como Car and Driver, pertenece a Hearst Autos-, nos ha hecho detenernos a mirarlo por culpa de lo maravillosamente 'retro' de su reportaje fotográfico.

1988 ferrari testarossa rear
Bring a Trailer

Y es que hay algo en ese púrpura y dorado en el fondo de las fotos de este Testarossa que nos trae recuerdos lúcidos del ritmo de los ochenta. Una década donde los coches eran personajes tan destacados en las series de TV americanas como los actores que los conducían. ¿Quién puede olvidar a K.I.T.T., el Pontiac Trans Am de 1982 customizado en negro de 'El Coche Fantástico', o el Ferrari 308 GTS Quattrovalvole que manejaba un 'mostachudo' Tom Selleck en 'Magnum Investigador Privado'? Y por supuesto, el otro coche que resume los 80 es el Testarossa, como aquel blanco que Sonny Crockett, el personaje de Don Johnson, conducía en 'Corrupción en Miami'.

Toda esta nostalgia automovilística se nos subía a la cabeza mientras mirábamos la ficha de este Testarossa del 88, y quisimos investigar más porque no estábamos seguros de su color. Mirándolo con lupa, descubrimos lo que Ferrari llama 'Oro Chiaro Metalizzato' ('oro claro metalizado') A decir verdad, no hubiese sido nuestra primera elección. ¿Pero qué puede ser más apropiado para representar el estilo ochentero que un supercoche dorado?

1988 ferrari testarossa side view
Bring a Trailer

Para quienes se sientan ajenos a esa nostalgia, decir que este Testarossa sólo tiene poco más de 5.000 millas (8.047 km) en el marcador. No sabemos en qué condiciones se han hecho pero, a juzgar por las imágenes, este Ferrari parece muy bien conservado por fuera, por dentro y por debajo. Actualmente la puja ganadora está en los 112.000 dólares (107.542 euros) y la subasta se cerrará el martes 29 de noviembre.

Su interior en cuero Nero Connolly (léase negro) parece inmaculado y sin desgastes, aunque en nuestra humilde opinión la elección de la combinación es algo aburrida. Los asientos parecen recuperados de un coche de choque, y la consola central es una amalgama de botones que distraen. Aun así, ojalá poder empuñar ese delgado volante Ferrari de tres brazos y mover la palanca de cambios por su rejilla. ¿Habíamos mencionado que el coche incluye el juego de maletas original a medida? Eso ya es de preciosistas.

1988 ferrari testarossa interior
Bring a Trailer

Por último pero no por ello desdeñable, el Ferrari Testarossa de 1988 alberga un 12 cilindros bóxer de 4,9 litros. Para los estándares de hoy, sus 395 CV y 480 Nm de fábrica no impresionarían siquiera a alguien con, pongamos, un Ford Explorer ST. Cuando Car and Driver analizó un Testarossa de 1985, necesitó cinco segundos para alcanzar los 100 km/h y 13,3 a 172 km/h para terminar el cuarto de milla. Nuevamente, un Explorer ST de 406 CV y 493 kilos más está a décimas de ambos registros.

1988 ferrari testarossa engine
Bring a Trailer

Sí, en esta azarosa comparación 'Ford vs Ferrari' es obvio que si hablamos del Testarossa, la cosa no será nunca un tema de números. Se trata más bien de ser uno de los coches más reconocibles del planeta, y uno que te hace sentir como un bronceado Sonny Crockett persiguiendo malvados traficantes de cocaína por las calles de la Miami de los 80.

Vía: Car and Driver
Headshot of Eric Stafford
Eric Stafford
Senior Editor

Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.