9a3cb070-vw-interactive-headlights-and-taillights-25
Así funciona el futuro sistema de iluminación de Volkswagen
Sut united states  1690730
La lluvia no aparece y Hamilton se lleva una ajustada Pole en Austin
Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Alonso q austin 2018 1
Alonso, 14º en parrilla: “No nos hemos dejado nada en ninguna vuelta”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Este Hyundai NEXO es el primer vehículo con pila de hidrógeno matriculado en España

Los que buscan una alternativa más allá de eléctricos e híbridos ya tienen este modelo SUV de la marca coreana que se convierte en todo un pionero en nuestro país. Su comercialización en España ha comenzado.

Hyundai nexo matriculado esp

No es ninguna novedad que entre las marcas que más apoyan la tecnología de la pila de combustible de hidrógenosHyundai es una de las más destacadas. Ya en los 90 comenzó a trabajar en esta alternativa a otras opciones que han ido ganando peso como los híbridos y eléctricos con baterías.

Ahora, tras ya haber marcado el camino con el ix35 con pila de combustible en 2015 Hyundai ha comenzado a comercializar en nuestro país el que es ya el primer coche con pila de hidrógeno matriculado en España, el Hyundai NEXO. Un SUV que según la marca coreana eleva el listón de esta tecnología con la que no se emite más que agua.

De hecho asegura que cuenta con la mayor eficiencia con pila de combustible a nivel mundial, un tiempo de carga de solo 5 minutos y una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros en ciclo WLTP. Recordemos que su motor ofrecerá una potencia de 163 caballos y 400 Nm de par motor con los que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h.

Todo bajo un diseño muy similar al de los último modelos de Hyundai como el Kona. El NEXO ya está disponible con unos precios que parten de los 69.000 euros en nuestro país. La escasa infraestructura para repostar hidrógeno en España y el hecho de que aún sea una tecnología con mucho camino por delante hace presagiar que será un coche muy raro de ver por nuestras carreteras pero este es un sólo un pequeño paso más para convertir a esta alternativa en una más en nuesto mercado.