Ha ocurrido en Melilla, donde dos personas han sido detenidas por supuestamente manipular vehículos para provocar averías que luego reparaban ellos mismos, según publica Infotaller.

Estas dos personas han sido detenidos por la Policía Nacional y acusados de cometer una estafa continuada dado que, según parece, uno de ellos manipulaba los vehículos y otro se ofrecía a repararlos en su taller cercano. En total según la investigación se han contabilizado 8 estafas a conductores que han supuesto una cuantía total de 2.800 euros.

Todos los vehículos afectados son Hyundai.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de uno de los conductores. El modo de proceder por parte de los presuntos delincuentes era sencillo pero eficaz. Manipulaban un coche aparcado en la calle para que no arrancase. Cuando el propietario del vehículo iba a retirarlo no arrancaba y uno de los acusados se acercaba y ofrecía su ayuda, dado que era mecánico y tenía un taller cercano.

La mayor parte de las averías se provocaban cuando los acusados –de 26 y 36 años– desconectaban el sensor del árbol de levas para que el coche no se pusiese en marcha. Se da la circunstancia de que todos los vehículos son de la marca Hyundai, concretamente de los modelos Getz e i-30 Wagon.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta que se produzcan más denuncias contra los acusados por parte de conductores afectados.