El salón de Tokio nos ha permitido ver uno de los vehículos más esperados, el deportivo de Yamaha. Denominado Sports Ride Concept, este modelo aprovecha la tecnología de construcción ligera de su concept anterior, el urbano MOTIV.e. que diseñó el mismísimo Gordon Murray, padre del McLaren F1.

El sudafricano ha desarrollado un sistema denominado iStream que mediante el empleo de fibra de vidrio y otros materiales ligeros como el composite, permite reducir notablemente tanto el peso como los costes de producción sin menoscabar la seguridad. Ahora, esta idea ha sido aprovechada por los técnicos de Yamaha para realizar un deportivo propio que mide sólo 3,90 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,17 de alto. Su peso total: 750 kilos.

El Yamaha Sports Ride Concept es un biplaza que según la marca nipona, ofrece sensaciones más propias de una moto deportiva que de un coche.

Aunque todavía no ha trascendido demasiada información sobre su mecánica, todo apunta que se equipa un motor tricilíndrico de 1.0 litros que entrega unos 80 caballos de potencia. Una transmisión manual se encarga de enviar la fuerza de este compacto bloque a las ruedas del tren posterior, lo que le concede ese carácter deportivo y le permite presentar un radio de giro reducido en ciudad.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Vehicle, Steering wheel, Orange, Car seat, Car, Vehicle door, pinterest

Por lo demás, el interior está orientado al conductor y su diseño es tan extravagante que recuerda al de un Pagani Huayra. Por supuesto, también incorpora distintos elementos ligeros, como las correas que sustituyen a los tiradores de las puertas, como en los coches de competición.

Automotive design, Vehicle, Performance car, Car, Automotive lighting, Sports car, Supercar, Fender, Automotive exterior, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.