Atentos a este Volkswagen I.D. Concept porque no es un prototipo cualquiera. A través de él, la casa de Wolfsburgo adelanta las líneas de su futuro compacto de cero emisiones que no estará dispuesto sobre la plataforma del Volkswagen Golf como muchos apuntaban, sino sobre una nueva estructura denominada MEB–Modular Electric Drive Kit– por supuesto, de arquitectura modular.

Estamos, por tanto, ante el embrión del nuevo eléctrico de Volkswagen, un modelo que competirá con los Nissan Leaf u Opel Ampera-e con una carrocería de formas y proporciones similares, pero tecnología completamente nueva. De hecho, este VW I.D. incorpora un inédito motor eléctrico de 170 caballos, alimentado por un conjunto de baterías de tipo ión-litio que garantizan una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una única recarga.

En el interior nos encontramos con un habitáculo de aspecto minimalista, con cuatro plazas individuales y un volante retráctil que habilita un mayor espacio para el conductor cuando éste activa el programa de conducción autónoma.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle door, Car, Concept car, Luxury vehicle, Classic car, Automotive wheel system, Automotive side-view mirror, pinterest

De momento, Volkswagen no especifica nada sobre el tiempo estimado para cargar esta batería ni las prestaciones del motor eléctrico, aunque sí anuncia un par de novedades tecnológicas más: un piloto automático al estilo del que Tesla ofrece en el Model S y un sistema denominado Delivery Service e ideado para que el coche sea capaz de recibir paquetes o cualquier otro envío cuando su propietario no se encuentra en casa.

Los planes de Volkswagen pasan por lanzar este I.D. o un vehículo de características muy similares con otro nombre en 2020, aunque la conducción autónoma no estará disponible hasta 2025.

Motor vehicle, Automotive mirror, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Vehicle door, pinterest

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Car, Automotive mirror, Automotive wheel system, Hatchback, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.