Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Glickenhaus nos vuelve a sorprender con un nuevo superdeportivo que promete ser un digno rival de sus competidores europeos. Estará listo dentro de 18 meses y una de sus principales armas es un peso inferior a los 1.200 kilos.

Scg-004s-2

Estamos ante la llegada de un nuevo supercar al mercado procedente directamente de los Estados Unidos. Parece que Scuderia Cameron Glickenhaus se ha abonado a esto de lanzar superdeportivos de calle y si el año pasado nos presentó el SCG 003 Stradale, ahora le ha tocado el turno al SCG 004S.

Se trata del cuarto modelo lanzado por esta compañía norteamericana tras el SCG P4/5C, el Ferrari P4/P5 y el mencionado anteriormente, SCG 003 Stradale. Para esta nueva creación se ha recurrido a una fórmula utilizada en otras ocasiones y que no es otra que usar un chasis de fibra de carbono que permita al 004S ser muy ligero. A decir verdad, parece que lo han conseguido ya que este supercar frena la báscula en apenas 1.179 kilos.

En el apartado mecánico destaca un propulsor V8 twin-turbo de 5.0 litros que produce 650 caballos y 720 Nm de par motor. Toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones con opción a una automática con levas en el volante. Por el momento, SCG no ha desvelado las prestaciones de este modelo.

El interior parece obra del mítico Gordon Murray, ya que tiene una disposición de asientos similar a la del McLaren F1 con tres asientos en el habitáculo. Además, todo el conjunto parece sacado de un vehículo de competición si tenemos en cuenta los relojes, el volante de tres radios y los distintos botones que encontramos por el cuadro de mandos. 

Su producción se limitará a 250 unidades anuales.

Los precios de partida arrancan en 400.000 $ (340.000 € al cambio) y la compañía espera tener listos los primeros prototipos a mediados del 2018. Las primeras 25 unidades serán una edición especial cuya entrega estará prevista para el próximo año y el 2019. 


Así mismo, SCG espera diseñar futuras versiones GT3 y GTE/GTLM del 004S. Todos aquellos interesados en este proyecto les interesará saber que el fabricante ya acepta encargos por este nuevo supercar con un depósito previo de 40.000 $.