Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Ford Ranger Raptor 2019: Diversión off-road

Una versión mejorada del futuro Ranger está en camino y así lo prueban estas imágenes que nos traen nuestros espías en las que el extenso camuflaje trata de esconder todos los detalles.

Raptor 004

A principios de año os contábamos que Ford estaba preparando en territorio escandinavo un nuevo Ranger de tamaño medio más robusto y competitivo que nunca con el que intimidar tanto en Estados Unidos y Latinoamérica a modelos como el Chevrolet Colorado, el GMC Canyon o el Toyota Hilux.

La principal ventaja de este nuevo modelo con respecto a su predecesor será una plataforma renovada y más ligera procedente del último Ford F-150. Pues bien, al igual que este, parece ser que el Ranger también contará con una versión denominada “Raptor”, como así nos muestran nuestros espías gracias a estas primeras imágenes del pick up de Ford.

A decir verdad, estas fotografías han costado sudor y lágrimas ya que se trata de una versión en su etapa inicial de desarrollo y los detalles como podéis apreciar están bastante camuflados, incluso por debajo del coche. A pesar de ello, podemos destacar una mayor altura respecto a la versión estándar, unas defensas más anchas, muelles mejorados y unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain con medidas 285/70 R17.  

Por primera vez vemos un camuflaje ocultando los detalles de la suspensión 

Si comparamos su aspecto visual con otros prototipos del Ford Ranger 2019, el Raptor muestra una apariencia y estilo más agresivos en su frontal, como ya hiciera el F-150 Raptor. Nuestros espías nos confirman que esta versión de pruebas montaba un propulsor diésel que seguramente fuera el 3.2 litros con cinco cilindros y 185 caballos denominado Puma.

Por tanto en la oferta mecánica esperamos dicho motor acompañado de un 3.5 litros V6 Ecoboost o de un 2.7 V6 de la misma familia derivado del F-150. Todos los propulsores irán unidos a la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades desarrollada junto a GM.

Se espera que Ford muestre el nuevo Ranger en la segunda mitad de 2018 e inicie su comercialización a finales de ese año. Para esta versión Raptor tendremos que esperar varios meses una vez haya salido al mercado el modelo estándar.