• La renovada versión del BMW X4 llega acompañada de su versión más deportiva con el sello M, junto al BMW X3 M.
  • Disponible en versiones X4 M de 480 CV y X4 M Competition de 510 CV
  • Además de mejorar ligeramente sus prestaciones también luce un aspecto más agresivo que el de su predecesor

Hoy BMW ha tirado la casa por la ventana en lo que a presentaciones se refiere, y es que en un mismo día la firma bávara nos ha mostrado el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, además de la importante renovación de sus SUV compactos BMW X3 y X4. Dos modelos que además de mostrar su gama principal también llegan acompañadas desde el primer día de sus famosos modelos M, es decir el BMW X3 M y este BMW X4 M que como su hermano se presenta con un estilo más atractivo que nunca, unas prestaciones ligeramente mejoraras y un interior con la última tecnología y confort.

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Una presencia impactante

A nivel estético y siguiendo la fórmula de X3 M nos encontramos como novedades una nueva parrilla de doble riñón con acabado oscuro que en este modelo M es aún más grande que en el resto de los X4, mientras que los faros LED son más delgados y muestran una mirada más agresiva. Por su parte la zaga de este modelo también recibe un estilo similar con pilotos de diseño más moderno. A esto se suma un kit de carrocería más deportivo que aporta un extra de musculatura al cuerpo SUV coupé del X4, siempre con el inconfundible sello de los modelos de BMW M, y unas llantas de hasta 21 pulgadas, perfectas para acompañar los llamativos colores que M ha puesto para esta versión, el amarillo Sao Paulo (en imágenes), el azul Marina Bay y el negro Carbón.

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En el interior se mantiene un aspecto discreto pero con ese punto de deportividad tan propio de BMW que se suma a las novedades ya vistas en el resto de la gama del nuevo BMW X4, como el nuevo sistema de infoentretenimiento, el sistema de climatización, los asientos, y la llegada del asistente de conducción semiautónoma Driving Assistant Professional.

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Misma mecánica, pero más optimizada

A nivel de rendimiento el nuevo BMW X4 M mantiene, al igual que el nuevo X3 M, el conocido motor S58 de 3.0 litros y seis cilindros biturbo, aunque este bloque ha sido optimizado con mejoras en la culata además de un cigüeñal ligero forjado como el de los modelos M3 y M4. Esto da como resultado un extra de par en una fórmula que una vez más llega en dos niveles, con el X4 M ofreciendo 480 CV y ahora 619 Nm y con el X4 M Competition alcanzando los 510 CV y 650 Nm de par máximo, que se traduce en una aceleración en el 0 a 100 km/h que ahora pasa a ser de 3,9 y 3,7 segundos respectivamente, gracias a su sistema de tracción xDrive y una caja de cambios automática ZF de ocho marchas. Por su parte su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque puede alcanzar los 285 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

Acompañando a esta mecánica optimizada no faltará la famosa suspensión adaptativa M, dirección electromecánica M Servotronic o los frenos M de alto rendimiento.

Aterrizaje en Agosto

El nuevo BMW X4 M llegará a los concesionarios, junto al resto de la gama del nuevo BMW X4 y X3, el próximo mes de agosto, con unos precios aún por determinar.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.