Llega un nuevo exponente de las afamadas ediciones especiales M que comenzaron en 1988 con el BMW M3 E30 Evolution. En esta ocasión además al contar con carrocería sedán aporta un toque de más práctico.
Esta versión, además de leves modificaciones estéticas, incluye un Pack Competition que permite al bloque gasolina twin turbo 3.0 una dosis extra de potencia 10 caballos más, hasta un total de 460. Esta cifra permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 280.
Con sus dos turbocompresores, nuevo sistema de intercooler, inyección y distribución variable Doble Vanos se consigue además del mencionado rendimiento extra un consumo combinado de 8,5 litros por cada 100 kilómetros.
Además de un incremento de potencia, uno de los componentes más cuidados es el sistema de escape con cuatro salidas dado que permite dotar al BMW M3 de un sonido más racing.
También se incluye una transmisión de doble embrague M Double Clutch –M DCT– con Drivelogic y 7 velocidades que tiene un dispositivo de enfriamiento por aceite, así como una suspensión Adaptive M con los soportes de las ruedas y los brazos del eje delantero y trasero fabricados en aluminio para lograr la mayor ligereza.
Este dispostivo funciona en conjunto con el control dinámico de estabilidad DSC y el diferencial activo M. También la dirección electromecánica ha sido nuevamente calibrada. Estos sistemas tienen un rendimiento optimizado para su utilización en circuito garantizando el mejor agarre posible en todas las circunstancias.
El BMW M3 CS con el Competition Pack incluye algunas modificaciones estéticas como son nuevos faros de LED así como un falón delantero con tomas de aire en 3 secciones. En la trasera monta un alerón Gurney.
Estos componentes para la carrocería están fabricados en plástico de alta tecnología reforzado con fibra de carbono CFRP, ligero y altamente rígido, al igual que el capó y el techo del nuevo BMW M3 CS.
El exterior se completa con unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 R 19 y 285/30 R 20 en el trasero, orientados a la competición pero homologados para carretera. También el sistema de frenos es específico. Se trata de unos M Compound con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás.
En cuanto al interior destaca una terminación en cuero en dos tonos Silverstone Black Alcantara y un equipo de sonido de Harman Kardon junto a un navegador Professional.
El BMW M3 CS se limitará a 1.200 unidades.
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