El Bentley GT3-R hará su primera aparición en público este fin de semana en la Península de Monterey, en California. El lugar elegido para su debut mundial es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde también se mostrará el resto de la gama de la firma británica, y se subastarán varios modelos clásicos.

Recordamos que el Bentley GT3-R es el modelo más radical de la marca de Crewe, inspirado en coche de carreras que participa en la categoría GT y limitado a 300 unidades, será el más rápido de la familia Continental, aunque no el más potente. La dieta a la que ha sido sometido, unida a multitud de mejoras en la puesta a punto–tanto a nivel de chasis como a nivel electrónico– hace que sea una máquina digna de pisar el mejor circuito. A las mejoras técnicas se suman las realizadas en la carrocería, que garantizan una mejor aerodinámica.

A lo largo del fin de semana, Bentley llevará a cabo varias actividades enfocadas a mostrar de primera mano las cualidades del GT-R a sus clientes. Entre ellas destacan varias exhibiciones, incluida la presentación del coche de carreras por parte del Dyson Racing Team Bentley, que utiliza este modelo para competir en la Pirelli World Challenge de Norteamérica.

En cuanto a la subasta de Bentley clásicos, será realizada por la casa RM Auctions entre el viernes 15 de agosto y el sábado 16, y los modelos a subastar serán los siguientes:

  • 1931 Bentley 8-Litre Sports Coupe Cabriolet (precio estimado: entre 3.750.000 $ y 4.750.000 $)
  • 1937 Bentley 4 1/4 -Litre biplaza descapotable(precio estimado: entre 1.400.000 $ y 1.600.000 $)
  • 1953 Bentley R-Type Continental Sports Saloon (precio estimado: entre 900,000 $ y 1,3 millones de $)
Tire, Road, Automotive design, Vehicle, Infrastructure, Grille, Bentley, Rim, Car, Automotive lighting,