Bateria litio
Reciclaje de baterías de coches eléctricos, ¿un problema sin solución?
Gasly red bull anuncio
Pierre Gasly sustituirá a Daniel Ricciardo en Red Bull
Robado-mercedes-300sl-gullwing-1
Roban un Mercedes 300SL Gullwing en un hotel de Nürburgring
Norris paddock f1 mclaren 2018 1
Norris se subirá al McLaren de Alonso en el libre 1 de Bélgica
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Audi SQ2: El mini SUV de los 300 CV ya rueda

No llegará a nuestros concesionarios hasta mediados de 2018 pero, ¿para qué esperar más? El Q2 que lucirá con orgullo la 'S' que distingue a los Audi más deportivos ha vuelto a 'posar' para nuestros espías y estas son sus claves.

Audi-q2-s-111

A principios de año 'capturamos' a un inédito Audi SQ2 poniéndose a prueba ya en el 'Infierno Verde' de Nürburgring y nos quedó claro que la marca de los cuatro aros quería distinguir a su SUV más compacto del resto de sus competidores cuanto antes. Poco después, nuestra agencia de espías nos hizo llegar un 'retrato robot' de este modelo realmente fiel a la realidad tal y como prueban estas nuevas imágenes del modelo definitivo ligeramente camuflado.

Con el estilo deportivo que caracteriza a los Audi de esta saga 'S', el nuevo Q2 presumirá de pasos de rueda ensanchados, faldones, spoilers y llantas de gran diámetro y una cuádruple salida de escape que ya ha quedado al descubierto. Eso sí, tras estas modificaciones, el SQ2 también reducirá sus capacidades off-road con una suspensión más rígida y unos 15 milímetros más baja. La carretera será por tanto, su hábitat natural especialmente los revirados tamos de montaña donde brindará una respuesta notablemente más efectiva que el resto.

En el plano mecánico, la variante más potente del 2.0 TFSI, con 300 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo ocupará su lugar bajo el capó. Asociado a un cambio manual de seis marchas y al sistema de tracción total quattro, este propulsor permitirá en el Audi SQ2 grandes aceleraciones, con un 0-100 km/h próximo a los 5 segundos y una velocidad máxima que estará autolimitada a los 250 km/h.

Opcionalmente, el SQ2 podrá montar el cambio S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.

En definitiva, el SUV compacto más salvaje del mercado está en camino y sólo un recién llegado como el Mini Countryman JCW, podrá plantarle cara. Como aputábamos anteriormente, hasta mediados de 2018 no estará disponible y su precio rondará 40.000 euros. No obstante, todo apunta a que debutará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, previsto para el mes de marzo.