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Audi Q6 e-tron: Antídoto para el Tesla Model X a la vista

El SUV 100% eléctrico que prepara Audi tomará forma de cupé y estrenará denominación Q6. ¿Su aspecto definitivo? Ya no es una incógnita, precisamente.

Audi-q6-e-tron-2019

Sabemos que Audi desarrolla en estos momentos un SUV eléctrico que se encuentra en una fase muy avanzada. La propia marca de Ingolstadt se encargó de recordárnoslo en el último Salón de Ginebra mostrándonos una versión conceptual del mismo digamos que muy poco ‘conceptual’, si nos permiten la redundancia.

En realidad, nuestros espías llevan tiempo siguiéndole la pista a este modelo, conocido simplemente como Audi e-tron o Audi e-tron quattro, pero hoy nuestros informadores sugieren que la mecánica de este gran laboratorio rodante dará vida al Audi Q6 y nos adelantan incluso una imagen virtual del mismo que no puede ser más certera.

Dispuesta sobre una plataforma de nuevo desarrollo aunque con cotas similares a las del Q5, la carrocería del Audi Q6 e-tron –este será su nombre definitivo– rondará los 4,85 metros de largo por 1,90 de ancho, pero su altura máxima no superará los 1,60 metros gracias a la marcada caída del techo en su zona posterior. Además, otros detalles como los faros faros delanteros con la más avanzada tecnología Led, las musculosas formas y proporciones de sus parachoques o los pilotos oled que se comunicarán entre sí en su zaga, como sucede en el último A7 Sportback, le otorgarán un aire descaradamente deportivo.

Estamos por tanto ante el hermano pequeño del Audi Q8 y ante el segundo SUV coupé de Ingolstadt, pero también ante un modelo único, al ser el primer eléctrico al 100% de la marca. De momento, pocos son los detalles que se tienen de esta mecánica, salvo que reúne dos propulsores dispuestos uno sobre cada eje para otorgar unos 450 caballos de potencia en total, ofreciendo además tracción 4x4 a este todocamino. Las baterías y su sistema de recarga también son inéditos, y garantizarán una autonomía próxima a los 500 kilómetros y velocidades de almacenamiento elevadas. Se espera que en poco más de 30 minutos, el Q6 e-tron cargue sus pilas en los puntos de carga más rápidos de fabricante.

Si todo marcha sobre lo previsto, este vehículo se fabricará en la planta de Bruselas a finales de este mismo año y estará a la venta en la primera mitad de 2019. Su precio todavía es una gran incógnita.