Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Aston Martin DB11 Volante: Emociones a cielo abierto

El buque insignia de Aston se descapota para poder ofrecer unas sensaciones únicas y maravillosas a techo descubierto. Estará disponible en los primeros meses del próximo año y contará con el V8 de origen AMG.

Aston martin-db11 volante-2019-1600-03

Hablar de lujo, elegancia y deportividad es sinónimo de Aston Martin. A principios de año nos presentó su buque insignia en su carrocería coupé y con un nuevo motor turbo V12 bajo su capó, al que más tarde se le unió un novedoso ‘corazón’ V8 fruto de su alianza con Mercedes-AMG. De esta forma, algunos pensarían que a la gama del DB11 le faltaba algo y no podía ser otra cosa que su versión descapotable.

Estamos hablando del Aston Martin DB11 Volante, es decir la versión a cielo descubierto del coupé que hemos estado mencionando con anterioridad. Su principal particularidad es su elegante capota de lona disponible en color rojo (Bordeaux Red), negro (Black Silver) y gris (Grey Silver).

Dicha capota cuenta con ocho capas que aportan una gran insonorización y aislamiento con el exterior, protegiendo a los ocupantes tanto del ruido del viento como del mal tiempo. Tarda 14 segundos en plegarse y 16 en cerrarse, permitiendo su accionamiento, ya sea desde la llave o con un botón, hasta los 50 km/h.

Su fiabilidad ha sido testada en las condiciones más extremas realizando más de 100.000 ciclos de funcionamiento, reduciendo en apenas un solo mes el ciclo de vida de 10 años. Algunas de estas localizaciones han sido el Valle de la Muerte o el Círculo Polar Ártico.

El espacio del maletero es un 20% mayor que su predecesor, el Aston Martin DB9 Volante.

Debajo de su alargado y esbelto capó se esconde el propulsor V8 de 4.0 litros de origen AMG, el cual ofrece 510 caballos y 695 Nm de par motor. Está unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. 

Aún desconocemos las prestaciones de esta versión descapotable pero teniendo en cuenta que el coupé tarda 4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y que su velocidad máxima es de 301 km/h, es posible que debido al ligero incremento de peso y a su nuevo estilo, estas cifras empeoren ligeramente.

Las primeras entregas del Volante están previstas para el primer cuarto de 2018 con un precio de 180.000 € en Inglaterra, 200.000 en Alemania y 185.000 en Estados Unidos.