Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

El Nissan Leaf entrará ‘de culo’ en el Libro Guinnes de los Records

Ya está todo listo para que este fin de semana, en el Festival de GoodWood (Inglaterra), el eléctrico de Nissan trate de batir el récord Guinnes Mundial de Velocidad marcha atrás. ¿Lo conseguirá?

De las curiosas especificaciones técnicas que podemos encontrar en la ficha del Nissan Leaf, hay una especialmente llamativa. El coche puede circular tan rápido marcha atrás como lo hace hacia delante y sus creadores están dispuestos a demostrarlo de la mejor forma posible, en el marco del Festival de la Velocidad de GoodWood con el jurado del libro Guiness de los Récords presente.

El Nissan Leaf intentará completar marcha atrás las famosas 1,16 millas del circuito de Lord March lo más rápido posible para establecer un nuevo Récord Guinness al mejor tiempo en recorrer una distancia de una milla de esta forma. El piloto especialista profesional Terry Grant, quien ya entusiasmó al público en el Festival de la Velocidad de 2011 al conducir un Nissan Juke en el circuito de montaña sobre dos ruedas, será el encargado de tratar de lograr la proeza.

Terry admite que “El récord del leaf marcha atrás no va a ser fácil y resultará todo un reto. Preferiría que fuese en una pista asfaltada recta y nivelada en lugar de la pista Lord March. La pendiente no sólo tiene un gran desnivel, sino que tiene muchos giros, curvas y obstáculos", advierte el especialista. "Es una prueba de velocidad y concentración muy técnica. A pesar de los riesgos, la fuerza y la integridad del diseño del Nissan Leaf me proporciona confianza. ¡Pase lo que pase, sé que terminaré el fin de semana con bastante tortícolis!”, bromea Grant.