Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

La W Series por dentro: la selección final, en vídeo

Hasta ahora apenas habíamos visto imágenes del proceso de selección de campeonato femenino, pero en este vídeo se revela cómo fue la última fase.

W series video seleccion 1

61 pilotos participaron en el proceso de selección de la W Series, pero solo 28 llegaron a la última fase que tuvo lugar en el Circuito de Almería. De esas pilotos que pasaron la criba inicial, fueron 18 las elegidas para participar en el campeonato exclusivamente femenino después de cuatro días de pruebas sobre el Fórmula 3 con el que se disputará el certamen. Puedes ver cómo fueron las pruebas en este vídeo.

 

Apenas se habían difundido imágenes sobre el proceso de selección realizadas hasta el momento, por lo que se desconocía el trasfondo de las pruebas de diferente índole que se fueron llevando a cabo para elegir a las candidatas que participarían en la última fase. Las críticas de algunas de las descartadas tampoco dejaban en buen lugar al campeonato.

Para la fase final que decidió las 18 pilotos que formarán la parrilla de la primera temporada de la W Series, el certamen sí dejó constancia de las pruebas que se realizaron. Este vídeo muestra a las candidatas en acción en el trazado almeriense en búsqueda de un asiento para la campaña inaugural de un certamen pensado en promover el talento femenino.

El calendario de la W Series está formado por seis citas que se disputarán en Europa. La primera carrera se disputará a principios de mayo y la temporada finalizará a mediados de agosto, concentrando toda la acción en cuatro meses. De esas seis pruebas saldrá la primera campeona del campeonato femenino que pretende ayudar a las pilotos a formarse y demostrar su valía de cara al salto a categorías con monoplazas de mayor potencia.