Sophia Florsch podrá celebrar su paso a la mayoría de edad, el próximo 1 de diciembre, junto a sus seres queridos, tras haber sido autorizada a regresar a Alemania.

La piloto alemana permanecía en el hospital de Macao desde el domingo pasado, tras su desproporcionado accidente durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 y su posterior operación que se prolongó durante 11 horas. Sophia se despidió del país y en particular de toda la gente que la había asistido durante esta semana, ofreciendo una rueda de prensa.

En la misma, Florsch apareció caminando sin dificultad, sin más acompañamiento que un aparatoso collarín que le obliga a mantener el cuello recto, lo que no hace más que evidenciar la gran fortuna que ha tenido la piloto tras un accidente de tal magnitud.

Sophia Florsch hizo gala de una de las características que mejor define a los pilotos en general, la tozudez, pues mientras pasaba por el paddock del circuito camino al aeropuerto, no se le ocurrió otra cosa que sentenciar que regresará el año que viene.

La piloto ha estado volando durante toda la noche para llegar a casa este martes, una semana más tarde de lo previsto sin el accidente de por medio. Ahora se enfrenta a una recuperación para llegar a tiempo a los test de pretemporada, con la Fórmula 3 de ITR en mente, esta vez, durante toda la temporada.

Transport, Sky, Night, Architecture, Building, Font, Advertising, City, Street light, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.