Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Pedrosa vence en Malasia y Márquez se impone a Lorenzo

El Gran Premio de Malasia nos deparó un nuevo recital de los pilotos españoles que en la categoría reina coparon el podio y en las inferiores también salieron victoriosos. 'Tito' Rabat venció en Moto2 y Luis Salom hizo lo propio en Moto3.

Esta vez sí Dani Pedrosa se reencontró con la victoria, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Francia disputado el 19 de mayo en Le Mans. Dani se impuso en Sepang por delante de su compañero de equipo Marc Márquez, quien con la segunda plaza aumentó su ventaja respecto al segundo clasificado, Jorge Lorenzo con quien protagonizó un maravilloso duelo durante varias vueltas.

Márquez perdió unos metros en la salida, como viene siendo habitual, y se vio superado tanto por Lorenzo como por Pedrosa, dos auténticos especialistas que llegaron en cabeza al primer viraje a pesar de salir desde una posición más retrasada de lo habitual. Valentino Rossi, el cuarto en discordia, salió bien e intentó sorprender a Márquez, por entonces tercero, pero éste le devolvió el adelantamiento sin dudar en la curva en la que sufrió su accidente mortal el italiano Marco Simoncelli.

Lorenzo intentó escaparse de sus rivales, pero Dani Pedrosa, muy atento, se pegó tras su estela para evitar que eso sucediese y ni Márquez ni Rossi se dejaron sorprender tampoco. Poco más tarde Pedrosa superó a Lorenzo y ahí comenzó la batalla entre Lorenzo y Márquez, que no quería que su compañero de equipo se escapase, pero la pelea con el campeón del mundo de Yamaha impidió que el de Repsol se marchase tras el rebufo de su compañero, que en las siguientes vueltas literalmente sentenció la victoria.

Pedrosa supo mantener en todo momento un ritmo muy alto que dejó descolgados a todos sus rivales, el último Márquez, que al ver que no podía neutralizar la ventaja de su compañero en el equipo Repsol arrojó la toalla a unas cinco vueltas del final.

Moto2

Esteve 'Tito' Rabat sumó su tercera victoria de la temporada y con ello se acerca aún más a sus rivales en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora se encuentra a 28 puntos del líder, Scott Redding, que no pudo pasar de la séptima posición, superado "in extremis" por el francés Johann Zarco sobre la misma línea de meta.

A la victoria de Rabat se sumó la segunda plaza de Pol Espargaró, lo que unido a la séptima plaza de Redding le coloca a escasamente nueve puntos del inglés en el campeonato todavía con tres grandes premios por disputarse. Poco duro la primera salida de Moto2 ya que en la primera vuelta una caída multitudinaria que provocó Axel Pons y en la que se vieron involucrados cuatro pilotos más, forzó la bandera roja al quedar muchas piezas de las motos por la pista.

En la segunda salida de carrera, limitada a doce vueltas, fue Pol Espargaró el más rápido, por delante de Rabat, quien antes de finalizar el primer giro ya le había superado, mientras que el británico Redding se vio absorbido en medio del pelotón, de donde le costó mucho salir.

'Tito' Rabat marcó las distancias poco a poco y acabó distanciándose de todos sus rivales camino de la tercera victoria de la temporada, tras las de Jerez de la Frontera e Indianápolis, mientras Espargaró se las tuvo que ver con Luthi, con Aegerter y Kallio como espectadores de excepción y Redding hubo de conformarse con la séptima posición.

Moto3

Luis Salom se impuso a todos sus rivales en una última vuelta frenética de Moto3 merced a la cual aumenta en cinco puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Alex Rins, que acabó segundo.

A la última vuelta se entró con el grupo peleando por la mejor posición y parecía entonces que Alex Rins era quien mejor posicionado estaba pero en la última curva antes de la recta de meta Salom se le intentó meter por dentro y aunque inicialmente no consiguió su objetivo, a la salida de la misma la posición le permitió acelerar con prontitud para colocarse delante y vence.

Una española, Ana Carrasco, hizo historia al conseguir ser la primera española en la historia del motociclismo que puntúa en una prueba del campeonato del mundo tras conseguir el decimoquinto lugar en Moto3.