Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

MotoE ya es una realidad y dará apoyo a MotoGP desde 2019

Dorna y la FIM han presentado, este martes, la nueva categoría eléctrica que entrá en competición el próximo año.

Dvwz8nyw0aafjcy

El campeonato del mundo de MotoE ya es un realidad. Dorna y la FIM han presentando este martes de manera oficial la nueva categoría que dará apoyo al mundial de MotoGP desde 2019. En total, serán cinco pruebas las que conformen el campeonato, todas ellas en Europa, y tendrán un distancia de unas ocho vueltas.

De ese modo, las nuevas motos estarán propulsadas al 100% por energía eléctrica y el suministrador será Energica, una compañía asentada en Módena, mientras que su patrocinador oficial será Enel. De hecho, la multinacional dará cobertura técnica para el desarrollo del campeonato, desde las infraestructuras de carga rápida a los sistemas de acumulación de energía verde. Las motos se cargarán en menos de media hora.

Cada equipo privado de la categoría reina contará con dos motos y las cuatro restantes se repartirán entre Moto2 y Moto3. La potencia de estas monturas rodará los 147 CV, con una velocidad punta de 250 km/h.

“Estamos encantados de entrar en el mundo de la movilidad eléctrica, una elección obligada con vistas al futuro. Apreciamos el empeño puesto por Enel, cuyos valores encajan perfectamente con los fundacionales de esta Copa del Mundo de MotoE, y estamos entusiasmados de poder colaborar con una compañía global tan innovadora”, aseguró Carmelo Ezpeleta, director de Dorna.