Sucedió hace una semana cuando Augusto Fernandez, durante los terceros entrenamientos libres del GP de Argentina, sufrió una aparatosa caída que acabaría dejando mella en el piloto español del Flexbox HP40 dirigido por Sito Pons. La caída le dejaba fuera en lo que quedaba por disputarse de aquel fin de semana y el pasado lunes fue operado en Barcelona por el doctor Mir.

Aunque la operación fue un éxito tal y como manifestó el piloto español a través de las redes sociales, era necesaria una recuperación en tiempo record, algo que desde el equipo han visto que no iba a ser posible y ello ha llevado a sito Pons a buscar un relevo para poder competir con la moto de Augusto en Austin, la semana que viene. Después de deliberaciones, el equipo ha optado por llamar a la puerta de todo un veterano de la categoría como es Mattia Pasini.

Player, Sports, Championship, Team, Team sport, Competition event, Sport venue, Smile, Games, pinterest

El piloto de 33 años no es ni mucho menos un extraño para el Mundial. 14 años de trayectoria le avalan. Incluso tuvo un fugaz paso por la categoría de MotoGP en 2012 y, aunque jamás ha logrado el Título en ninguna de las categorías mundialistas, dispone de una buena reputación en el paddock.

La oportunidad que le brinda Sito Pons es, sin lugar a dudas, una gran opción para demostrar que merece una moto y que es capaz de luchar con los mejores a estas alturas de su carrera. Pero solo tendrá una bala ya que, para la carrera de Jerez, Augusto Fernandez se volverá a subir a la moto y tendrá que aprovechar el momento.

Augusto Fernandez, por su parte, agradeció a través de las redes sociales el apoyo recibido desde la caída en Argentina por parte de los aficionados y ya se ha puesto a trabajar en su recuperación.