Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Márquez brilla entre la lluvia del circuito de las Américas para llevarse la pole

Tras la cancelación de los entrenamientos libres matinales, la sesión clasificación en mojado ha traído mucha emoción al circuito de las Américas

Rsz gettyimages-1136576105

Tras la cancelación de los terceros entrenamientos libres, uno se podría temer lo peor. No obstante, todo ha estado listo y preparado para la disputa de la pole en la que dos nombres partían entre los grandes favoritos: Se trata de los de Marc Márquez y Maverick Viñales, pero el pilotaje bajo mojado podía aguardar alguna que otra sorpresa. Más aún, después de apenas haber practicado en dichas condiciones.

En primer lugar, tuvo que celebrarse la Q1 en la que los pilotos que lo pasaron peor ayer, tendrían que empezar a rendir si no querían verse relegados de la lucha por la pole. Entre este grupo estaban los dos pilotos del equipo Ducati, así como Joan Mir y un Jorge Lorenzo que necesita adaptarse a la Honda a gran velocidad.

Aún así, los que empezaron dominando la sesión fueron el piloto de Suzuki, Joan Mir junto con Miguel Oliveira del Tech3 de KTM y Andrea Ianone con su Aprilia. Por tanto, en los primeros compases ni Lorenzo ni las Ducatis, los cuales a priori eran los grandes favoritos para lograr el pase, se quedaban rezagados. Sin embargo, aún había mucha tela que cortar por parte de todos los pilotos.

Se esperaron hasta los últimos minutos, momento para apretar los dientes y buscar una de las dos posiciones que daban la clasificación a la Q2. A la postre, saltaba la sorpresa en el box de Ducati. Danilo Petrucci fue capaz de conseguir su plaza, pero Andrea Dovizioso vio como un estelar Jorge Lorenzo le dejaba con la miel en los labios, complicándole mucho las cosas de cara a la carrera de mañana.

En la Q2 no ha habido nadie capaz de plantar cara a Marc Márquez. Al principio se ha visto, una vez más como los dos pilotos del Repsol Honda se han intentado ayudar al realizar la primera vuelta juntos. Tras completar el primer giro, Lorenzo ha tenido que volver al box rápidamente ya que le ha saltado la cadena, como le sucediera a Marc en Argentina.

El mejor del resto no ha sido otro que un Valentina Rossi que ha empezado con buen pie la temporada. Pero lo más sorprendente ha sido la quinta posición cosechada por un Pol Espargaró que está firmando un gran fin de semana. El de KTM saldrá justo por delante de Viñales y Alex Rins, mientras que Jorge Lorenzo tras el problema con su cadena solo ha podido ser undécimo.

En la categoría de Moto2 es donde se han visto menos sorpresas y menos caídas. Han brillado quienes tenían que brillar con una única excepción, el hombre que ha ganado las dos primeras carreras de la temporada, Lorenzo Baldassarri. El italiano del equipo de Sito Pons no ha encontrado su sitio en ningún momento.

En la Q1 han brillado las dos KTM del equipo principal, el cual se reconoce por los colores de la marca austríaca, el naranja. Brad Binder y Jorge Martín no han presentado lugar a las dudas y han sido los mejores en la primera fase. En la Q2, cuando había que luchar por la pole han sido Alex Márquez y las dos motos del Dynavolt, las de Luthi y Schrotter, quiénes se han repartido la primera fila, con pole para el alemán que ya fue el más rápido en el día de ayer.

En Moto3 ha sido donde se ha visto más agua. Han sido los primeros en definir la parrilla de salida y no ha vuelto a llover más en todo el día, por lo que a medida que iban pasando los minutos la pista se ha ido secando. Pero para los chicos de Moto3 han sido unas condiciones del asfalto realmente delicadas.

Varias han sido las caídas, pero al final en la Q1, han tomado su pase a la Q2 un veloz Darryn Binder al que le han acompañado 3 españoles: Raul Fernandez, Marcos Ramírez y Jaume Masià. De hecho, ha sido el piloto del Sama Qatar y campeón del Campeonato español de velocidad quien ha sido el piloto del día con permiso del hombre de la pole, Niccolò Antonelli. Raul Fernandez ha conseguido meterse en la primera fila de la parrilla y solo el tráfico ha podido dejarle sin una merecida pole.

Resultados de la clasificación