Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Dovizioso le gana la batalla a Márquez en Motegi y el mundial se aprieta

La lucha por el título se pone al rojo vivo después de que Dovizioso se hiciera con la victoria en el Gran Premio de Japón.

Dovi japon 1

Andrea Dovizioso fue el vencedor de un Gran Premio de Japón pasado por agua. El piloto italiano afianzó su posición de candidato al título tras batir a Marc Márquez en una intensa lucha cuerpo a cuerpo que ajusta todavía más la lucha por el campeonato del mundo de 2017. Danilo Petrucci lideró parte de la carrera, pero tuvo que conformarse con acompañar en el podio a los dos protagonistas de la carrera.

Márquez se hizo con el liderato de la prueba en la salida por delante de las Ducati de Jorge Lorenzo y de Petrucci. Johann Zarco perdió terreno en los primeros metros tras partir desde la pole, pero se mantuvo en el cuarto puesto. Antes de terminar la primera vuelta, Lorenzo superó a Márquez e intentó escaparse, siguiendo su estrategia de tirar al principio de la prueba mostrada en carreras anteriores.

Petrucci adelantó a Márquez y dio caza a Lorenzo antes de que el mallorquín pudiera distanciarse del grupo. El italiano no tardó en superar también a Lorenzo para colocarse como líder de la carrera. Márquez se quedó en segundo plano en la lucha hasta que fue adelantado por Dovizioso. Justo después de haber completado la maniobra, el piloto de Honda le devolvió la jugada al italiano y recuperó la tercera posición.

Mientras Márquez peleaba con las Ducati oficiales, Petrucci aprovechó la situación para escaparse y abrir un hueco de dos segundos con respecto al grupo perseguidor. Zarco también se metió a lucha realizando un agresivo adelantamiento para ponerse delante de Lorenzo, llegando incluso a tocarse ambos pilotos. Esta maniobra pareció despistar al mallorquín, quien descendió hasta el octavo puesto.

Valentino Rossi había conseguido recuperar posiciones desde el 12º lugar de la parrilla y llegó incluso a superar a Lorenzo, pero el piloto de Yamaha sufrió una caída en una curva 8 que le dejó fuera de carrera. Rossi pudo levantarse por su propio pie, por lo que su pierna lesionada pareció no sufrir daños en el accidente.

El grupo perseguidor comenzó a dividirse cuando Márquez comenzó a tirar para intentar alcanzar a Petrucci. Dovizioso pudo seguir el ritmo del piloto de Honda, pero Zarco se quedó descolgado en la cuarta posición. Los dos pilotos de Suzuki, con Alex Rins por delante de Andrea Iannone, se fueron acercando al francés cuando este perdió la referencia de los líderes.

Márquez redujo la distancia con Petrucci a medio segundo y se llevó con él a Dovizioso. A falta de 12 giros para el final, Márquez comenzó a atacar a Petrucci y se hizo con el liderato de la prueba. Dovizioso también superó al piloto de Pramac para tratar de frustrar el intento de escapada del catalán. El italiano pudo contener la diferencia alrededor de medio segundo mientras Petrucci fue perdiendo terreno con la cabeza de carrera.

Dovizioso comenzó a atacar a Márquez cuando quedaban 6 vueltas y le superó para pasar a liderar la prueba. El piloto de Ducati empezó a tirar para escaparse, pero Márquez no estaba dispuesto a dejarle ir fácilmente. Ambos pilotos se enzarzaron en un espectacular duelo cuerpo a cuerpo que acabó resolviéndose a favor de Márquez, pero el catalán tuvo un susto en la última vuelta y Dovizioso olió la sangre.

Ambos pilotos sacaron todas sus armas en las últimas curvas. Dovizioso superó a Márquez, pero el de Honda trató de recuperar la posición en la última frenada. Márquez logró colocarse por delante, pero se fue largo y Dovizioso aprovechó la oportunidad para devolverle la jugada y cruzar la línea de meta en primer lugar. Gracias a este adelantamiento, Dovizioso redujo la ventaja de Márquez en el mundial a apenas 11 puntos a falta de tres carreras para el final de la temporada, por lo que la lucha por el título está al rojo vivo.

Petrucci terminó la carrera en una solitaria tercera posición. Iannone ganó el pulso de la cuarta posición a Rins, confirmando un buen fin de semana para Suzuki. Lorenzo pudo recuperar posiciones y terminó la carrera en sexto lugar, por delante de Aleix Espargaró. Zarco, un discreto Maverick Viñales y Loris Baz completaron el top 10.

Pos.

Piloto

País

Equipo

Moto

Tiempo/Diferencia

1

Andrea DOVIZIOSO

ITA

Ducati Team

Ducati

47'14.236

2

Marc MARQUEZ

SPA

Repsol Honda Team

Honda

+0.249

3

Danilo PETRUCCI

ITA

OCTO Pramac Racing

Ducati

+10.557

4

Andrea IANNONE

ITA

Team SUZUKI ECSTAR

Suzuki

+18.845

5

Alex RINS

SPA

Team SUZUKI ECSTAR

Suzuki

+22.982

6

Jorge LORENZO

SPA

Ducati Team

Ducati

+24.464

7

Aleix ESPARGARO

SPA

Aprilia Racing Team Gresini

Aprilia

+28.010

8

Johann ZARCO

FRA

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

+29.475

9

Maverick VIÑALES

SPA

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha

+36.575

10

Loris BAZ

FRA

Reale Avintia Racing

Ducati

+48.50

 

Márquez triunfa y Morbidelli sale de Japón más líder en Moto2

Álex Márquez logró la victoria tras una carrera paciente en la que atacó en el momento adecuado. Xavi Vierge fue segundo tras mostrar un buen ritmo a lo largo de la prueba. Hafizh Syahrin, acostumbrado a brillar en carreras en mojado, completó el podio. Franco Morbidelli finalizó octavo, pero amplió distancias en el mundial con Thomas Luthi, quien solo pudo ser undécimo.

 

Fenati mantiene sus opciones de título al vencer en Moto3

El italiano Romano Fenati se hizo con el triunfo en la carrera de Moto3. Fenati dominó la carrera de principio a fin en condiciones complicadas, igual que hizo en Misano, y mantiene viva la lucha por el campeonato al terminar Joan Mir fuera de los puntos. Niccolo Antonelli y Marco Bezzecchi completaron el triplete italiano en la categoría pequeña. El piloto español mejor clasificado fue Arón Canet en la quinta posición, pero quedó descartado matemáticamente de la batalla por el título.

Resultados completos