Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Márquez logra su primera victoria de la temporada en Austin

El piloto catalán logra el triunfo después de una primera mitad de carrera intensa con Dani Pedrosa. Maverick Viñales se fue al suelo en la segunda vuelta y tuvo que retirarse.

C-h04gkxuau7eya

Marc Márquez ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Las Américas, tras una primera mitad de carrera el la que batalló con su compañero Dani Pedrosa, y una segunda parte más descafeinada, en la que el piloto de Honda no vio peligrar el triunfo. Además, Maverick Viñales se fue al suelo a las primeras de cambio, quien hubiese sido un aliciente más para la victoria final.

La carrera arrancó con una salida muy limpia, en la que Pedrosa protagonizó una gran arrancada, colocándose en cabeza nada más llegar a la primera curva.  Por su parte, Márquez se colocaba en la posición de escudero de su compañero, a la vez que Valentino Rossi se situaba en la aspiración del piloto catalán. Primera vuelta y media de tanteo, con las Honda imponiendo una ligera ventaja sobre las Yamaha, hasta  que llegó la primera sorpresa de la prueba: Viñales, al suelo.

A pesar de que el ritmo de carrera no era especialmente rápido en los primeros giros, los dos pilotos de Honda continuaron con ritmo propio en cabeza, abriendo una ligera diferencia con Rossi. Por detrás, Zarco comenzaba a recuperar metros con relación al italiano, desmostrando su velocidad al marcar el crono más rápido en quinto giro.

En la vuelta siete, Márquez mostró sus intenciones de ir a por la victoria, adelantando a Pedrosa en la curva 11, aunque su compañero lograría recuperar en liderato pocos metros después. No fue así al siguiente giro; gran maniobra de adelantamiento de Márquez y aire limpio para el piloto de 24 años. Mientras tanto, Rossi y Zarco pugnaban por la tercera posición, llegando a tocarse, a lo que dirección de carrera respondería con tres décimas de penalización para el piloto de Yamaha.

Por detrás, Loris Baz , Pol Espargaró y Sam Lowes se unían a la retirada de Viñales en los primeros instantes de carrera. Lo cierto es que fue una prueba mucho menos accidentada que la que vimos en Argentina, una de las más dramáticas en cuanto a caídas de los últimos años.

A siete vueltas para el final, Márquez abre un considerable hueco de casi un segundo con Pedrosa, y Rossi comenzaba a respirar en la nuca al piloto de Sabadell. Éste era el grupo destacado en cabeza de carrera, aunque la victoria de Márquez no parecía peligrar en ningún momento. La batalla más interesante se fraguaba por el segundo cajón del podio y la estocada de Rossi llegaría a la falta de dos vueltas, sin apenas dar opción de réplica a Pedrosa.

A una considerable distancia por detrás, Zarco y Crutchlow pugnaban por la cuarta posición, consiguiendo superar el británico al español tras varios giros de intensa lucha.

Finalmente, Marc Márquez cruzaría la bandera a cuadros en primera posición, con una reseñable diferencia sobre sus perseguidores. Rossi terminaría, finalmente, en segundo lugar y Pedrosa lo haría en tercera posición, sin tiempo de distancia suficiende para poder aplicar la sanción de tres décimas de Rossi. Consulta aquí los resultados completos de la carrera del GP de Las Américas.

Victoria histórica para Morbidelli en Moto2

Franco Morbidelli suma y sigue. El italiano logra su tercera victoria de la temporada, o lo que es lo mismo, tres de tres, por primera vez en la historia de Moto2. Eso sí, la carrera no pasará a la posteridad por ser una de las más espectaculares de los últimos tiempos; poca acción en pista. Thomas Luthi y Takaaki Nakagami completaron los dos cajones restantes del podio.

Fenati gana en Moto3; Canet, al suelo

El italiano Romano Fenati se ha subido a lo más alto del podio en la carrera de Moto3, al aprovechar una caída de Arón Canet tras reanudarse la prueba por una bandera roja. Hasta ese momento, el español había impuesto un ritmo prometedor, que el propio Fenati fue capaz de aguantar, para, finalmente, cruzar la bandera a cuadros en primer lugar y, así, repetir triunfo en el mismo trazado en que lo había hecho hace justo un año. Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio completaron los puestos de privilegio.