A cualquier aficionado al mundo del motor le tienen que sonar algunos nombres ilustres de trazados repartidos por todo el mundo como Monza, Monaco, Silverstone, Spa-Francorchamps o Suzuka. En esa lista no podemos olvidar a otro circuito estadounidense que cuenta con una extensa trayectoria y cuyo nombre hemos oído en numerosas ocasiones, Mazda Raceway Laguna Seca.

El popular trazado ubicado en Monterey, California, ha llevado asociado durante los últimos 17 años el nombre del fabricante japonés Mazda, pero a partir del próximo 31 de marzo de 2018, la relación de patrocinio llegará a su fin. De esta forma, el nombre del circuito pasará a llamarse simplemente Laguna Seca Raceway.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Racing, Regularity rally, Stock car racing, Coupé, Race car, Auto racing, pinterest

Según apunta el CEO interino de Sports Car Racing Association of the Monterey Peninsula (SCRAMP), Michael Smith, la decisión de no renovar el contrato no ha sido nada fácil y en ella han participado, además de la citada asociación, Mazda y el Condado de Monterey. Sin embargo, durante el próximo año se seguirán llevando a cabo eventos del motor patrocinados por la firma japonesa.

El trazado, que cumple 60 años, comenzará una nueva etapa en la que se fomentará la llegada de nuevas actividades y programas tanto dentro del ámbito del motor como fuera, sin olvidar los posibles patrocinios con nuevas firmas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Racing, Regularity rally, Sports car, Race car, Coupé, Sports car racing, pinterest

Por tanto, veremos si esta nueva estrategia afecta al funcionamiento y a la enorme reputación que ha conseguido a lo largo de estos años esta famosa pista de 3.6 kilómetros y su famosísima curva de entrada ciega y 18 metros de desnivel, el ‘sacacorchos’ o Corkscrew.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta