Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Las excluidas en la W Series denuncian la opacidad del proceso de selección

“Algunas parecían tener ya el asiento asignado” o “ahora entiendo por qué te obligan a firmar determinados papeles” son solo alguna de las cosas que se han oído al respecto.

W series 3

Contaba Alberto Puig cómo sistemáticamente se saltó las reglas del proceso de selección que Telefónica le encargó hace años para buscar nuevos talentos en el motociclismo, como él vio algo especial en Dani Pedrosa que le hizo decantarse por él ante pilotos que acabaron por delante. Puig también explicaba cómo se sentaba con los perjudicados para explicarles los motivos.

Justamente lo que algunas de las participantes del proceso de selección de las W series, el campeonato restringido a mujeres, han echado en falta, pues tal y como han denunciado algunas de las no seleccionadas, nunca entendieron en base a qué se iba a decantar el campeonato, especialmente cuando las pruebas parecían más parte de un juego que de un verdadero test.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nie mogę uwierzyć, że selekcja w Melk już dobiegła końca.Dopiero co stresowałam się wyjazdem do Austrii, a już myślami jestem w Hiszpanii.Powiem Wam, że było to naprawdę wartościowe doświadczenie. Znacznie lepsze niż się spodziewałam. Poznałam blisko 60 dziewczyn podzielających moja pasje.Co więcej wróciłam z nowymi przyjaźniami. Trafiłam do grupy „MONAKO”. Zdecydowanie najlepsza grupa na świecie w składzie: Natalie Decker, Toni Breidinger, Taegen Poles, Charlotte Poynting, Hanna Zellers, Miki Koyama i Alexandra Marinescu. Uwielbiam te dziewczyny! Mam nadzieję spotkać się z każdą z Was na torach na całym świecie! ————————————————————————I can't believe that the selection in Melk is over. I've just been stressed by going to Austria and now my mind is already in Spain. I'll tell you that it was a really valuable experience. Much better than I expected. I met nearly 60 girls who shared my passions. What's more, I came back with new friendships. I joined the group "MONACO". Definitely the best group in the world composed of: Natalie Decker, Toni Breidinger, Taegen Poles, Charlotte Poynting, Hanna Zellers, Miki Koyama and Alexandra Marinescu. I love these girls! I hope to meet each of you on the tracks all around the world! #rethinkracing @taegenpoles @nataliedecker @hannazellers @tonibreidinger @charlotte_poynting52 @wseriesracing

Una publicación compartida de Racing driver (@gosia.rdest) el

“Aunque correr en la nieve es increíble, nunca pensé que unas prueba en nieve precederían las pruebas de un Fórmula 3”, comentaba la australiana Chelsea Angelo, con experiencia sobre Fórmula 3. En este sentido, también su conpatriota Charlotte Poynting se mostró crítica. “Empujé al máximo y terminé quinta de 54 en la carrera de campeones del último día, y sobresalí en las otras pruebas, pero no he sido seleccionada.”, criticó. “Ha sido un evento fantástico, pero me gustaría que hubiera más datos sobre cómo se selecciona a las pilotos al comienzo del evento.”, confesó en redes sociales.

En redes sociales se desahogó la brasileña Bruna Tomaselli;Después de test físicos, rodar en nieve por diferentes trazados y diferentes coches y una carrera de campeones en la que terminé entre los 16 mejores, estoy fuera. Los resultados de las pruebas no se hicieron públicos, así que no puedo saber mi debilidad”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hannes Danzinger (@hannesdanzinger) el

Pilotos como Cassie Gannis fueron más diplomáticas al respecto. Nunca había pilotado en nieve o hielo. Estoy orgullosa de todo lo que he hecho estos días, pero no estaré en la siguiente ronda.”. La venezolana Samín Gómez se pronunció a través de Instagram; “Gané una de las rondas de la carrera de campeones y cumplí con todas las evaluaciones requeridas, pero al parecer no fue suficiente”, agradeciendo a continuación la experiencia, algo en lo que todas las participantes parecen coincidir, afirmando que fue una de las aventuras más divertidas en las que han participado.

Más directa fue Fabienne Lanz, que afirmó sentirse desolada para asegurar a continuación “Será interesante ver qué dicen los resultados… cuando los obtengamos”, lanzando una directa indirecta a la organización. Diferente fue Marylin Niederhauser, quién sí se despachó a gusto en la versión suiza de Autosprint: “Todo el proceso de selección fue algo especial. Algunas parecían tener ya el asiento. Pensé que me estaba yendo muy bien en comparación con otras de mi grupo. Algunos ejercicios no fueron tomados en consideración y obviamente no observaron las habilidades de conducción. Algunas de las mejores ya no están… no puedo explicar cómo realmente fue. Decepcionante… esperaba algo diferente.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Esmee Hawkey (@esmee_hawkey) el

“Terminé entre las 8 primeras en la carrera de campeontes (que valía el 70% de los puntos) después de vencer a algunas de las favoritas como Beitske Visser, ganándome los cumplidos de mis rivales. Me alegró realizar muy bien el resto de pruebas, segura de estar en el top10, pero ahora entiendo por qué te hacen firmar un papel por el que no puedes apelar la decisión final., dijo con rotundidad Sharon Scolari.

Además de la mencionada carrera de campeones y la conducción sobre nieve, poco se sabe del resto de pruebas, si bien en redes sociales se han recogido distintos momentos, con las pilotos cantando, dibujando o construyendo aviones de papel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jamie Chadwick (@jamiechadwick55) el

Aparte de las no seleccionadas, otras directamente no acudieron a las pruebas. Michelle Gatting no lo hizo diciendo que recibió una oferta que no podía rechazar. Otras como Angelique Germann no pudieron por lesión, y otras lanzaron un mensaje más enigmático, como Michelle Halder, asegurando que “no hubiera funcionado”, al tiempo que anunciaban otros planes para 2019. Por su parte, Carmen Jordá se excusó en un problema entre la filosofía del campeonato que asegura, ayudó a crear, con sus patrocinadores, motivo por el cual no participó en las pruebas.