La GP3 Series disputará su última carrera este fin de semana en el circuito de Yas Marina. El campeonato de Bruno Michel, nacido para rivalizar con la Fórmula 3 teniendo como mayor atractivo estar bajo el paraguas de la Fórmula 1 nació en 2010 para disputar un total de nueve temporadas. Por la categoría vencieron pilotos como Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Esteban Ocon, Charles Leclerc o George Russell, teniendo a Mitch Evans y Alex Lynn como borrones, pues nunca lograron llegar a la Fórmula 1 pese a lograr el título.

En 2019, se cierra el círculo y la FIA consigue su propósito de juntar a Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3, todo bajo su mando, y dejando cadáveres por el camino. Y obviamente, este cambio llega con un nuevo monoplaza cortesía de Dallara.

El nuevo Fórmula 3 presenta un diseño delantero muy similar al actual GP3, pero con el ‘halo’ ya visto en Fórmula 2, y una trasera en la que destaca la particular forma del alerón trasero. En sus entrañas esconde un motor V6 producido por Mecachrome con 380 caballos de potencia que promete conseguir una velocidad punta de más de 300 kilómetros por hora y un 0 a 200 kilómetros por hora en solo 7,7 segundos, soportando fuerzas G laterales de hasta 2,6, así como 1,9 en frenada.

Los equipos presentes en la próxima temporada de Fórmula 3 recibirán una primera unidad a mediados de enero, siendo entregadas el resto antes de los test de pretemporada. Una nueva etapa se abre para la Fórmula 3.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.