La nueva reglamentación técnica en competiciones de resistencia ha llevado a los ingenieros de Peugeot Sport a trabajar sin descanso en la mejora y desarrollo de su tecnología híbrida destinada a la competición. Sus consignas son claras: conseguir la relación perfecta entre prestaciones y consumo para reducir al máximo las paradas en boxes.

El nuevo Peugeot 908 HYbrid4, con chasis monocasco de carbono y un peso total de 900 kg, combina un propulsor diésel V8 HDi FAP de 3.7 litros y 550 caballos de potencia -unido a un cambio secuencial hidráulico de seis velocidades- con el sistema eléctrico de recuperación de energía cinética. Dicho sistema, equipado con baterías de iones de litio, es capaz de almacenar 500 kJ de energía en dos frenadas, proporcionando un aumento de potencia de 60 kw (80 cv) que se restituye de forma automática sobre las ruedas traseras en la fase de aceleración. Además, debido a los procesos de homologación, podrá utilizar el modo totalmente eléctrico durante su paso por el pit lane.

El objetivo de Peugeot Sport es estar presente el próximo 24 de Abril en la jornada de test de Le Mans para, posteriormente devolverla la jugada al Audi R18 en la celebración de las 24 horas de Le Mans.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Car, Automotive tire, Fender, Race car, Automotive wheel system,