Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Montoya: “No hay razones para pensar que Alonso no lo hará bien”

El piloto colombiano habló de lo que supondrá la presencia de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, en la que él también competirá.

Monto 03

Fernando Alonso centró muchas de las miradas en la última prueba de la Indycar celebrada este fin de semana en el circuito de Barber. No solo fue el imán de la retransmisión al más puro estilo Danica Patrick, sino que todas las entrevistas hechas durante el fin de semana a cualquier personalidad contenía alguna pregunta sobre Fernando Alonso y su futura participación en las 500 millas de Indianápolis.

Uno de los preguntados al respecto fue un viejo rival de Fernando así como ganador de la mítica prueba, el colombiano Juan Pablo Montoya, el cual considera que la presencia de Fernando va estar repleta de beneficios; “Creo que es genial. Creo que teniendo a Fernando va a ser un día realmente bueno para el Motorsport, no solo para la Indycar. Se va a generar una atención muy grande, por ver a Alonso, por verme a mi, al resto de pilotos.”.

“Si me dices que iba a ganar una carrera contra Alonso, hubiera pensado que era resistencia o algo así, pero nunca Indycar, para ser sincero.” contestó el colombiano en palabras recogidas por Motorsport.com.

Montoya sabe qué hace falta para ir rápido en Indianápolis, sabe qué hace falta para ganar y conoce las diferencias entre una prueba de Fórmula 1 y una prueba en óvalo. Y con toda esta información, considera que el asturiano lo tiene todo para hacerlo bien; “Fernando tendrá que afrontar varios retos. Nunca ha disputado una carrera tan larga ni tampoco ha gestionado el gráfico. Va a tener que aprender y entender el tráfico. Si tiene la suficiente paciencia y se lo prepara, le ira bien. Es un piloto muy bueno y tiene compañeros muy buenos. Hay pilotos que han debutado en Indianápolis y lo han hecho bien, no hay razones para pensar que él no lo hará bien.”

Juan Pablo también cree que la preparación que tendrá el asturiano será suficiente para afrontar las 500 millas de Indianápolis con garantías de hacer un buen papel; “Tras un día de test, ya tendría una idea de qué necesita. Será bueno tener este día sin presión, centrado en avanzar y entender qué necesitas. Va a estar bien. Estará con un buen equipo. Andretti siempre funciona bien allí. Seguro que McLaren también se va a involucrar y a revisar todos los datos. Lo van a hacer bien.”