Una de las novedades más destacadas de la exposición No Limit que está teniendo lugar en el recinto L'Atelier Renault, situado en los campos Elíseos de París, es el prototipo definitivo con el que la marca correrá en las próximas 24 Horas de Le Mans.

El Alpine Nissan Nº 36 mide 4,61 metros de largo, 1,995 de ancho y tiene una batalla de 2,87 metros. El motor es un Nissan V8 de gasolina y 500 caballos de potencia y está montado en un chasis desarrollado por la propia Alpine. Gracias al reducido peso –en torno a 900 kilos– el prototipo alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros/hora. El cambio es automático secuencial de seis relaciones, los frenos están firmados por Brembo y los neumáticos desarrollados por Michelin.

Los pilotos que correrán con el Alpine Nissan Nº 36 serán Nelson Panciatici, Pierre Ragues y Tristan Gommendy quienes podrán testar las posibilidades del coche a finales de este mes de marzo en el circuito de Paul Ricard. Este prototipo estará expuesto hasta el próximo 7 de abril en París y con su estética busca rememorar las 24 Horas de Le Mans celebradas en 1978 edición en la que el Renault Alpine A442B ganaba la prueba.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Motorsport, Automotive wheel system, Car, Race car, Formula one tyres,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.