Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Alonso: “Ganar en Indianápolis es más grande que cualquier posición en Mónaco”

El piloto asturiano continuó agradeciendo la oportunidad de competir en las 500 Millas durante su visita a la IndyCar del pasado fin de semana.

Alo indy

A pesar de que el mundo del motor ha valorado generalmente de forma muy positiva la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, parte de las críticas hacia su decisión han llegado debido a que se perderá el Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que McLaren podría lograr un buen resultado esta temporada. El piloto asturiano reconoce que la prueba de Montecarlo es una gran oportunidad para el equipo de Woking, pero afirma que las 500 Millas tienen un mayor atractivo para él.

“Mónaco es la carrera para la que me estaba preparando durante toda la temporada porque deberíamos ser competitivos allí. La coincidencia con las 500 Millas de Indianápolis fueron malas noticias, pero en general tengo mucho más que ganar allí. En Mónaco, incluso si estás en el top 5 o el top 3 o en otro lugar es un buen resultado. Pero la posibilidad de ganar una carrera legendaria es mucho más grande que cualquier posición en Mónaco. La noticia no es que no vaya a Mónaco, es que voy a correr en Indianápolis y es algo atractivo”, explicó Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Aun así, el asturiano espera que Jenson Button y Stoffel Vandoorne puedan lograr un buen resultado para McLaren en las calles del Principado. “Ambos lo harán bien. Jenson conoce el equipo y el coche. Maximizará lo que tenga en Mónaco. La posibilidad de puntuar allí es muy realista y si alguien lo puede hacer es Jenson. Stoffel pondrá el coche en la mejor posición posible y espero que el equipo logre puntos. Depende de muchas cosas, porque Mónaco es una carrera única pero creo que saldrá bien y perderme la carrera no tendrá mucho impacto en la escudería”.